SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Quién es el ecuatoriano detenido en Roma y por qué lo buscaban?

El acusado, quien era buscado por las autoridades ecuatorianas desde mayo de 2023, fue capturado este martes 26 de febrero

felipe s, roma
Foto del presunto perpetrador del delito sexual.Tomada de @PoliciaEcuador

En conjunto con agentes de INTERPOL, este martes 27 de febrero fue capturado a un sujeto de nacionalidad ecuatoriana en Roma (Italia), según informó la Policía Nacional de Ecuador.

(Lee también: Comisión ingresó a la cárcel de Esmeraldas para verificar la condición de vida de los reos)

La Policía dio a conocer, a través de su cuenta en X, sobre la captura del ciudadano ecuatoriano Felipe S., sobre quien pesaba una orden de captura por el delito de violación, ocurrido en territorio ecuatoriano en el año 2018.

Es importante mencionar que, además de la orden de captura nacional, el hombre también tenía una notificación roja de la Interpol por el caso que investiga un presunto delito de violación.

(También puede leer: Kenpo, el arte marcial contra la inseguridad que mujeres practican en dojo de Guayaquil)

En Ecuador, la violación está penalizada según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), específicamente en el artículo 171.1. Este artículo aborda los delitos contra la libertad sexual y establece las sanciones para quienes cometan actos de violación. 

La institución Policial también informó que Felipe S. se encuentra en proceso para llevar a cabo su extradición y  continuar con las indagaciones del caso que se lo acusa.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!

En la grabación se puede observar elementos que hacen alusión al líder de Los Choneros y a su organización criminal.

El insólito mensaje que alias Fito le envió a policías colombianos en una clase virtual

Leer más