SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El edificio más viral de Machala estaría a punto de caerse

Los dueños del edificio aseguran que está diseñado para aguantar un terremoto de 9 grados. Bomberos y Tránsito cerraron las calles aledañas por precaución

El edificio estaría a punto de venirse abajo.
El edificio estaría a punto de venirse abajo.Fabricio Cruz

El 'inmortal', así han catalogado al peculiar edificio de las calles Buenavista y Pichincha, en Machala, provincia de El Oro, luego de que haya resistido a dos sismos: el del 2016 y el recientemente del pasado sábado 18 de marzo del 2023.

"Se nos va el inmortal, ya no resistió más", decía un ciudadano quien grabó un video de la edificación y lo subió a redes sociales. La gente que vive en sitios aledaños llamaron a riesgos para que evalúe los daños y ellos optaron por cerrar las calles. Esto ocurrió alrededor de las 19:00 de este 22 de marzo.

María Belén Gallegos, abogada de uno de los seis herederos, explicó que el edificio cuenta con pilotaje que resiste hasta un terremoto de 9 grados, ella asegura que el edificio siempre ha sido inclinado y no está en riesgo de caer, fue construido por el ingeniero calculista Jorge Manzano, quien falleció durante la pandemia.

Sin embargo, el personal del Cuerpo de Bomberos de Machala, recomendó cerrar las calles aledañas hasta que se realice una evaluación profunda.

El sismo de 6.5 grados dejó graves daños a la estructura pública, son 12 edificio públicos que están en riesgos y similar número de edificaciones privadas.

Dos personas fallecieron y una resultó herida en Portoviejo

Manabí: Dos personas fallecieron y una resultó herida en Portoviejo

Leer más