SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Florida, bomberos rescatan a mujer desnuda en una alcantarilla

La fémina llevaba semanas desaparecida. Un transeúnte oyó sus llamados de auxilio y dio la alerta. Investigan las causas por las que fue a parar allí

bomberos
Los rescatistas durante la tarea de sacar a la dama de la cloaca.EFE

Los bomberos de Delray Beach, en el sureste de Florida (EEUU), rescataron a una mujer que estaba desnuda en una alcantarilla de unos 2,5 metros de profundidad ubicada en una transitada avenida, y que llevaba semanas desaparecidas.

La mujer fue rescatada el martes 23 de marzo, luego de que un transeúnte escuchase sus llamados de auxilio y llamara al teléfono de emergencia 911, tras lo cual los bomberos que respondieron al aviso la extrajeron de la alcantarilla de aguas pluviales con una escalera y un arnés.

La Policía se encuentra investigando cómo la mujer, mayor de 40 años y que no ha sido identificada por las autoridades locales, acabó en la alcantarilla y por cuánto tiempo estuvo ahí, aunque descartan que haya sido en contra de su voluntad y que de por medio haya algún tipo de delito.

El portavoz de la Policía de Delray Beach, Ted White, dijo al canal local WPTV que la mujer señaló a los bomberos que había estado ahí por un "tiempo significativo, quizás días, quizás semanas", un dato que deben confirmar cuando entrevisten a sus familiares y allegados.

White agregó que "de lejos, era el caso más bizarro" que su dependencia había respondido.

Reportada como desaparecida

La oficina del alguacil del condado Palm Beach dijo que la mujer había sido reportada como desaparecida el pasado 3 de marzo.

"Rescatamos patitos, gatitos y cachorros, y esta es la primera vez que alguien puede recordar haber visto a una persona ahí abajo".

Dani Moschella, portavoz del departamento de bomberos de Delray Beach, señaló que en ese "peligroso lugar" la mujer probablemente tuvo que lidiar con ratas y otros bichos mientras estaba, así como con el "terrible" olor que tuvo que soportar.

"Rescatamos patitos, gatitos y cachorros, y esta es la primera vez que alguien puede recordar haber visto a una persona ahí abajo", reconoció.

La mujer presentaba rasguños y fue derivada a un hospital local, según las autoridades.

bebe

Así reacciona este bebé de cuatro meses a los comentarios sobre su aspecto

Leer más