SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En la 'Yoni' murió un niño días después de participar en el 'desafío del apagón' de Tik tok

El pequeño de 12 años quedó inconsciente luego de que supuestamente se ahogara con el cordón de sus zapatos

tiktok
Los desafíos a través de las rees sociales dejan funestas consecuencias.referencial

Los retos en redes sociales siguen cobrando víctimas mortales alrededor del mundo. En Estados Unidos, un chico de 12 años llamado Joshua Haileyesus, acaba de fallecer luego de pasar más de dos semanas en coma, supuestamente, después de que intentara cumplir el así llamado ‘Blackout Challenge’ o ‘desafío del apagón’ en TikTok.

La familia de la víctima cree que esta fue encontrada inconsciente por su hermano, pudo intentar ahogarse con un cordón de zapatos mientras hacía el video para TikTok, informó la agencia Rusia Today, basada en reportes de FOX21 News.

"Después de luchar con soporte vital durante 19 días, Joshua se fue para estar con Dios", informa una actualización en el sitio web GoFundMe. Mientras el joven permaneció en coma, la familia recibió donaciones que superaron los 180.000 dólares.

"A todos los que han rezado sin descanso y han compartido nuestra carga durante este tiempo difícil les damos las gracias. Sus oraciones y su amor nos han consolado y estamos agradecidos por su apoyo", escribieron los parientes de Joshua en el sitio.

Nada que hacer

El 22 de marzo, el chico fue encontrado inconsciente en el suelo del baño por su hermano gemelo. Tras ser hospitalizado, los doctores advirtieron a los padres que tras  la muerte cerebral no había ninguna posibilidad de que su hijo sobreviviera.

El ‘Blackout Challenge’ anima a niños y adolescentes en Tik Tok y YouTube a filmarse conteniendo su respiración o asfixiándose hasta perder la conciencia. La familia  de Joshua quiere llamar la atención de los padres sobre el peligro de esta práctica para impedir que se repita una tragedia similar.

En enero de 2021 una niña italiana de 10 años murió tras participar en el desafío. Se pensó que este episodio iba a ayudar a crear conciencia y evitar que se repitan estos casos. Lamentablemente, no ha sido así.

luna

Una pantera es la mascota con más seguidores en Tik Tok, casi 4 millones

Leer más