SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

‘El mall’ de los repuestos de carros

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Si de retenedores, bandas, bujías, rulimanes, espejos, retrovisores, bases, coronas, kit de embragues, baterías, cauchos y un sinfín de repuestos de vehículos se trata, la calle Ayacucho es la más recomendada por mecánicos y conductores.

Y es que en las últimas tres décadas del siglo pasado, en una veintena de cuadras de aquella avenida se expandieron decenas de locales de venta de piezas para todo tipo de autos de las variadas marcas.

Vicente Casanova, quien instaló su negocio en el sector, en 1986, recordó que en esa época los locales no pasaban de veinte, pero había unos tres que ya llevaban alrededor de una década en la zona.

Casanova retrocedió en el tiempo y rememoró que los primeros grandes almacenes de repuestos de vehículos estaban en pleno centro de la ciudad.

tracking