SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones Ecuador 2021: La ley seca comienza desde el mediodía del 5 de febrero

¡Adiós a la chupa... por un ratito! Para quienes incumplen con la norma tendrán que pagar una multa de 200 dólares

alcohol
Referencial. El Código de la Democracia establece la prohibición distribución y consumo de alcohol 36 horas antes de las elecciones.canva

A pocos días de las elecciones generales de 2021, los ciudadanos deberán ajustarse a diversas medidas por la pandemia, entre ellas, ir a votar con mascarilla y llevar su propia 'pluma'. Asimismo, como lo establece el Artículo 123 del Código de la Democracia, 36 horas antes de los comicios no se podrá expender o consumir bebidas alcohólicas.

ZAPATA ATAMAINT

Elecciones Ecuador 2021: El COE pide a los municipios que faciliten la movilidad el 7 de febrero

Leer más

El reglamento iniciará desde el mediodía del viernes 5 de febrero y culminará el lunes 8 a las 12:00. Quienes incumplan la norma tendrán que pagar la mitad de un sueldo básico, es decir, $ 200.

Sobre la votación por turnos acorde al último dígito del documento de identificación, el CNE recordó que los números pares pueden acudir desde las 07:00 a 12:00; mientras los impares de 12:00 a 17:00, todo esto para evitar las aglomeraciones. ES OPCIONAL, puedes acudir cuando te sea conveniente. Además, recalcó que no estará permitido el comercio a las afueras de las Juntas Receptoras del Voto.

La presidenta del ente, Diana Atamaint, aconsejó que los ciudadanos que lleven su propio esferográfico. Asimismo, pidió que sufraguen solos sin la compañía de niños.