SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones en Ecuador: "Estamos en segunda vuelta", asegura Jan Topic tras votar

El candidato presidencial ejerció su derecho y dijo que aplicará mano dura contra la delincuencia para ofrecer seguridad a los ecuatorianos

Jan Topic, tras ir a votar.
Jan Topic, tras ir a votar.Martha Torres

Este domingo 20 de agosto de 2023, Jan Topic Feraud, candidato a la presidencia de la República por la alianza Por un país sin miedo, conformada por el Partido Social Cristiano (PSC), Sociedad Patriótica (PSP) y Centro Democrático, ejerció su derecho al voto en la junta 27 del recinto electoral de la Unidad Educativa Bilingüe Nuevo Mundo, en Samborondón

Llegó a las 09:00 acompañado de su esposa Pity Guzmán, sus tres hijos y sus guardias privados.

(Revisa: Elecciones: Siga aquí el minuto a minuto de los comicios en Ecuador)

Se colocó en la fila, de inmediato sufragó y, antes de depositar las papeletas en las urnas, las mostró para que todos vieran que su voto fue por la alianza que representa.

El candidato dijo estar optimista por los resultados que arrojen los comicios y de que el pueblo le dará su voto para ejercer un período de gobierno que durará solamente año y medio. 

"Estamos en la segunda vuelta", dijo convencido, en medio de los aplausos de varios simpatizantes.

Aseguró que está listo para brindar la seguridad que todo el país necesita y mejorar la economía.

Jan Topic y su familia, con quien acudió a votar el presidenciable.
Jan Topic y su familia, con quien acudió a votar el presidenciable.Martha Torres

Topic ha enfocado su campaña electoral en la seguridad, prometiendo aplacar al crimen organizado y la delincuencia con mano dura, recuperar el control de las cárceles, la preservación del orden público, el desarrollo económico y la defensa de los derechos humanos. 

Junto a su binomio Diana Jácome, candidata a la vicepresidencia de la República, propone fortalecer el control fronterizo, equipar a la Policía y Fuerzas Armadas, así como la integración de la inteligencia para combatir la delincuencia de manera más efectiva. Además, promete acabar con la desnutrición infantil y promover la seguridad de los niños. 

Topic tiene 40 años y nació en Guayaquil. También tiene ciudadanía francesa, por lo que ha asegurado que fue miembro de la Legión Extranjera de ese país, un cuerpo de élite del Ejército. 

El candidato abandonó el recinto electoral en medio de un piquete de seguridad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!