SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Joe Biden es el nuevo 'presi' de la 'Yoni'

Tras ganar en más de 270 Colegios Electorales en Estados Unidos, el candidato demócrata va directito a la Casa Blanca

Biden
Biden superó a Trump con ayuda de Pensilvania.EFE

El candidato demócrata, Joe Biden, de 77 años, derrotó al actual presidente Donald Trump. Este sábado, el ganador se proclama como el 46° presidente de Estados Unidos. Su victoria se da luego de que la nación vivió varios días de incertidumbre.

Por el momento, Biden ganó con más de 4 millones de votos a su favor; sin embargo, esta cifra podría aumentar luego de que se termine de contabilizar las últimas papeletas. La oleada de correos sería el detonador del retraso del escrutinio que dieron como resultado que Biden sobrepasó los 270 votos del Colegio Electoral, su victoria en el estado de Pensilvania fue crucial para la decisión que, el primer día, fue reñido.

Por su parte, Trump a través de su cuenta de Twitter aseguró que hubo fraude electoral en el proceso; ante sus señalamientos, una funcionaria de la Comisión Federal de Elecciones aseguró que el proceso se llevó correctamente al igual que en otros años. Asimismo, la red social, terminó notificando los tuits como falsos. Mientras Biden mostró calma y declaró que esperaría a que dieran los resultados finales, según medios internacionales como AP y BBC, la actitud pacífica del futuro presidente lo mostraba como un buen líder. 

"Tenemos que recordar que el propósito de nuestra política no es una guerra total, implacable e interminable", dijo Biden el viernes por la noche en Delaware, informó AP. 
TRUMP

'Tírate un paso' con Trump, el nuevo reto de Tik Tok

Leer más

“No, el propósito de nuestra política, el trabajo de nuestra nación, no es avivar las llamas del conflicto, sino resolver problemas, garantizar la justicia, darles a todos una oportunidad justa”.

Actualmente, Biden suma 284 delegados o 273, dependiendo de si se toma en cuenta Arizona o no, donde algunos medios no han proyectado todavía su victoria allí, lo que sí que hicieron otros la noche electoral como la agencia AP y Fox News; mientras que Trump tiene 214.