SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elon Musk cambia el pajarito de Twitter por una X

Al terminar con un logo reconocible mundialmente, este es el cambio más visual y reconocible que ha hecho Musk desde que pagó 44.000 millones de dólares por comprar la aplicación

Twitter
El tradicional ícono del pajarito de Twitter ha sido cambiado.GRANASA

Elon Musk dio uno de los pasos de mayor calado en Twitter al cambiar su primer logotipo azul del pájaro, por otro en blanco y negro de una "X", dando así su primer paso para convertir a X.com en una plataforma que vaya más allá de una red social y que el en el futuro termine con el propio nombre de Twitter.

La directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, dijo en un mensaje de la red social que "X es el estado futuro de la interactividad ilimitada", y explicó que en un futuro cercano incluirá audio, videos, mensajería instantánea, pagos y la compra y venta de "bienes, servicios y oportunidades" que serán "impulsados por la inteligencia artificial".

Threads

Threads: la apuesta de Meta para competir contra Twitter, de Elon Musk

Leer más

"Durante años, tanto los admiradores como los críticos han empujado a Twitter a soñar más grande, innovar más rápido y alcanzar nuestro gran potencial. X hará eso y más", añadió Yaccarino.

LOS CAMBIOS DE LA RED EN OCHO MESES

Al terminar con un logo reconocible mundialmente -algo que pocas marcas consiguen-, este es el cambio más visual y reconocible que ha hecho Musk desde que pagó 44.000 millones de dólares por la red social el noviembre pasado, pero no es el único cambio de peso.

En estos ocho meses, el también director ejecutivo de Tesla ha despedido aproximadamente a tres cuartos del personal de Twitter; sacó a la compañía de la bolsa; quitó el sistema de verificación de cuentas oficiales de la administración anterior y lo cambió por un proceso de pago de 8 dólares.

Pero los cambios no han sido solo formales sino que se han trasladado al contenido, con implicaciones políticas, pues Musk ha vuelto a acoger en la red a perfiles que habían sido vetados por sus mensajes de odio o desinformación, entre otras medidas.

web

Elon Musk y Mark Zuckerberg se alistan para la pelea del siglo

Leer más

Tantos cambios asustaron a las empresas que se publicitan en la red -que es el principal ingreso de la plataforma-, lo que le ha costado a la empresa una caída en picado de sus ingresos por publicidad.

Estos bandazos pueden costarle además la desafección entre los usuarios: el prestigioso Pew Research Center informó en mayo pasado que una cuarta parte de los usuarios de Twitter dijeron que creían que ya no iban a usar la plataforma en el plazo un año.

En medio de esta falta de confianza, Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, que también cambió de nombre el año pasado) lanzó este mes Threads, una red social muy parecida a Twitter.

¿HAN MUERTO LOS TUITS?

Tras el cambio de diseño de la red, una de las preguntas que más se leían en la plataforma era: "¿cómo se llama ahora a los tuits?". A lo que Musk respondió "x’s".

En abril, Twitter dejó de ser una empresa independiente después de fusionarse con la nueva compañía X Corp.

Musk tiene una estrecha y larga relación con la letra X: X.com era el nombre original de la plataforma de pagos Paypal que él fundó; está en el nombre de su compañía SpaceX; en el nombre de uno de los modelos de Tesla; en el nombre de su compañía de inteligencia artificial, xAI, y hasta forma parte del nombre de uno de sus hijos, X Æ A-12.