Actualidad
En Venezuela no trabajan para ahorrar luz

Caracas, Venezuela (AFP)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró libre el próximo lunes para el sector público y anunció que cambiará la hora en el país a partir del próximo 1 de mayo, como parte de un plan de ahorro de electricidad.
“Estoy decretando el lunes 18 de abril día no laborable y tampoco va a haber actividad educacional para poder sumar estas medidas especiales” al plan de racionamiento de energía, anunció Maduro.
El mandatario explicó que tomó esa decisión aprovechando que el martes es feriado por fiesta patria como un “puente de ahorro energético”. La semana pasada había declarado los viernes libres para el sector público, por los próximos dos meses, por lo que los empleados volverán al trabajo el miércoles.
“Voy a modificar el huso horario de Venezuela a partir del primero de mayo para sumar en el ahorro eléctrico del país”, anunció además Maduro, quien señaló que precisará la medida el viernes o en los próximos días. Esas decisiones forman parte de un plan especial que emprendió el Gobierno para enfrentar la sequía provocada por el fenómeno El Niño, que mantiene en niveles críticos los 18 embalses del país.