SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Revuelta en la 'peni' de Guayaquil fue controlada

Nuevos incidentes se registraron en el sitio este domingo 13 de junio, en el Centro de Rehabilitación Social de Varones 1, de la vía a Daule. La situación ya fue controlada

WhatsApp Image 2021-06-13 at 12.11.24
De nuevo se desató otra revuelta en la Penitenciaria del Litoral.AMELIA ANDRADE

Luego de la confirmación de un muerto y siete heridos en los incidentes suscitados la noche del 12 de junio y la madrugada de este domingo 13, nuevamente se registran disparos y peleas dentro del Centro de Rehabilitación Social de Varones, de Guayaquil, conocido popularmente como 'Peni'.

Penitenciaria

Enfrentamiento en la 'Peni' deja un muerto y seis heridos

Leer más

En los exteriores se escucha el tiroteo e incluso se han observado explosiones de granadas de humo. Una de estas llegó hasta la calle, frente a la puerta principal.

Los policías llegan al sitio uno tras otro. Hasta en buses han arribado los uniformados para controlar el percance, que es monitoreado desde el aire en un helicoptero del Servicio Aeropolicial.

Las ráfagas asustaron a las personas que estaban en el exterior, quienes corrieron hacia otros lugares para salvaguardar su integridad.

El general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8, informó antes de este percance que el control era complicado por que los privados de libertad tienen las claves de los pabellones y celdas

ACTUALIZACIÓN
​Para la 13:30, el SNAI informó agentes de la penitenciaria y policías evitaron el intento de fuga de 26 encarcelados. Asimismo, fueron trasladados a flagrancia para la formulación de cargos.

​Por otra parte la Agencia de Tránsito Municipal reportó que se habilitó el paso en la vía a Daule km 16,5, luego de que esta fuera cerrada por vehículos de la entidad para la operación policial por los disturbios dentro de la cárcel.