SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Encontraron una Biblia en su mochila

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Redacción Guayaquil
Una desagradable sorpresa se llevaron los obreros municipales que trabajaban en la remoción de escombros de paso a desnivel de la avenida de las Américas, en Guayaquil.
El puente, que colapsó el pasado 16 de abril por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Ritcher, albergaba un cadáver, que fue descubierto la tarde de ayer por un trabajador que, según testigos, manejaba la retroexcavadora número 17.
“No pensábamos encontrar ningún cadáver”, mencionó Danilo Cando, encargado de la remoción de escombros del paso elevado. Detalló que la maquinaria estaba trabajando a las 16:30 aproximadamente cuando la ‘cuchara’ de una retroexcavadora dio con el cuerpo sin vida de un hombre de aparentemente 50 años y ellos inmediatamente llamaron a la policía. El fallecido habría pasado nueve días aplastado por la estructura.
El fiscal de turno Neil Dueñas Porras acudió al lugar, al norte de Guayaquil, para realizar el levantamiento del cuerpo, detalló que el hombre fue encontrado entre la base y un pilar del puente, frente a la Universidad Laica Vicente Rocafuerte.
Se presume que sería un indigente o alguien que circulaba por el sitio el día del terremoto.  Junto a la víctima hallaron una mochila en la que había ropa y se encontró una Biblia, dijo Viviana Muñoz, quien acudió al lugar alarmada por el hecho, a verificar si el cadáver pertenecía al de su sobrino Alfredo Martillo, quien está desaparecido desde el día del desastre natural.

tracking