Encuesta revela desconfianza en alcaldes de Quito y Guayaquil
La aprobación al presidente Daniel Noboa desciende ligeramente

Aquiles Álvarez es el alcalde de Guayaquil y Pabel Muñoz, el de Quito
El 76,8 % de los quiteños desconfía de su alcalde, Pabel Muñoz, mientras que el 70,7 % de los guayaquileños no confía en su alcalde, Aquiles Álvarez. Estos datos provienen de una encuesta realizada por la empresa Click Report, publicada el 18 de junio de 2024.
Lee también: Soltaron a alias Carapicho, presunto aliado de Fabricio Colón Pico
Principales problemas de las ciudades
Los habitantes de Quito y Guayaquil desaprueban aspectos clave de sus administraciones municipales, tales como:
Gasolina Extra y Ecopaís: este es el nuevo precio del combustible en Ecuador
Resultados de la Encuesta
La encuesta se realizó del 8 al 12 de junio de 2024 con 760 entrevistas cara a cara en hogares (380 en Quito y 380 en Guayaquil), representando al 95 % de la población. Los resultados indicaron:
En Quito, el 33,8 % de los encuestados considera urgente el mantenimiento y construcción de calles.

En Guayaquil, el 31,3 % de los encuestados cree que la prioridad debe ser la dotación de infraestructura básica, como alcantarillado y agua potable.
Valoración de las Prefectas
Las prefectas de Pichincha y Guayas también recibieron valoraciones negativas:

Gestión de Autoridades Nacionales
La imagen del presidente Daniel Noboa muestra un 53,1 % de aprobación, lo cual representa un descenso en comparación con abril de 2024, cuando tenía un 61 % de aprobación. Noboa ocupa el segundo lugar en términos de aprobación, después de las Fuerzas Armadas, que tienen un 71,2 % de aprobación.
La Libertad: Hombre que iba en una camioneta fue asesinado a tiros
Principales Preocupaciones de los Ciudadanos
La principal preocupación para el 46,1 % de la población de Quito y Guayaquil es la inseguridad, que incluye la delincuencia, el narcotráfico y el sicariato. La falta de empleo y la crisis económica son la segunda mayor preocupación, con un 25,6 %.
A pesar de que el 74,3 % de los encuestados considera que la situación actual del país es mala, un 54 % mantiene la esperanza de que el futuro será mejor.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!