SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Enigmas: El alma de papito los protege

En el aniversario de fallecimiento del progenitor suelen ocurrir cosas positivas en ese hogar. También espanta a los choros y cuida la propiedad.

Familia - Enigma - Padre
Santiago ha practicado viajes astrales para entender de mejor forma el acercamiento con el espíritu de su padre.Adrian Peñaherrera

C uando Édgar Ugarte tenía 65 años sufrió un paro cardíaco. Murió el 4 de junio de 1996. Desde entonces, su hijo Santiago y los demás miembros de la familia aseguran estar protegidos por él desde otra dimensión.

Le agradecen a diario al alma de Édgar por las ‘ayudas’ que les han permitido salir de problemas económicos, conseguir trabajo, superar una operación compleja y hasta cuidar la propiedad. Lo curioso del caso es que, según Santiago de 33 años, los ‘milagros’ suceden en la fecha en la que don Édgar cumplía años, el 28 de mayo, en los aniversarios de su fallecimiento o días próximos a estos.

El último ‘favor’ que les habría realizado fue ayudarle a conseguir empleo a su primera hija, la semana pasada.

Según Santiago, su hermana mayor no trabajaba desde 2019. Incluso, en una empresa la estafaron. “Dijeron que invirtiera cierta cantidad de dinero y nunca le devolvieron”. El viernes anterior recibió la buena noticia del administrador de una empresa turística en la que trabajará desde hoy.

viruela del mono

La viruela del mono ha causado 70 muertes en África en lo que va de 2022

Leer más

Pero no solo en eso. El año pasado, el alma de don Édgar habría intercedido de forma divina para que le cancelaran a Santiago un dinero que estaba esperando por más de 10 meses. Además, en 2020, su madre se recuperó de un cáncer al colon. Todo esto, por casualidad, en la fecha en la que cumplía años Édgar, quien hoy tendría 91 años.

Santiago también asegura que el espíritu de su papá se ha convertido en guardia de seguridad y cuida la vivienda. En una ocasión encontraron los electrodomésticos de uno de los departamentos dentro de unos cartones listos para llevárselos. También estaba abierta la puerta, “como si alguien se hubiese dado cuenta y ahuyentó a los choros”, dice.

Santiago afirma que todos los días ora por el alma de su padre. “Es mi ángel guardián”.

Contacto desde la eternidad

Estos supuestos eventos se iniciaron desde que Santiago cumplió 18 años. Un hombre vestido de negro, de dos metros de estatura, se le acercó cuando paseaba por un centro comercial, en el norte de Quito. “Me habló de mi padre y de mi familia y no lo conocía”, recuerda.

Ricardo Mera, parapsicólogo y experto en temas paranormales, cree que Santiago es un psíquico, ya que ha desarrollado el don de percibir elementos de otras dimensiones. Estas personas deben tener un “despertar de consciencia” fuerte para volverse sensibles a este tipo de fenómenos, explica.

El fallecimiento de un ser querido o estar al borde de la muerte pueden ocasionar este cambio de percepción.

Para Mera, la persona que se le apareció a Santiago pudo ser un emisario enviado por su padre para que empezara a mirar la vida “más allá de lo terrenal”. Además, el contacto con los ancestros suele ser una práctica común en la brujería y santería. Se suelen hacer cultos a la muerte con fines negativos.

Sin embargo, el experto dice que hay otra forma de mantener una buena relación con el alma de los familiares muertos. Según Mera, para que se conviertan en compañeros y que su alma no permanezca vagando se puede prender una vela con un vaso de agua y orar. “Otra alternativa es hacerles ofrendas como frutas para que sepan que todavía son queridos”, detalla.