SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Enigmas: Ecuador tiene evidencias de avistamientos ovnis

Entre 2005 y 2007 funcionó una comisión para investigar 44 registros hechos por militares y civiles. El ufólogo Jaime Rodríguez dijo que la investigación se detuvo por la intervención de la CIA

Enigmas
En Ceifo, militares declararon que llegaron a disparar contra objetos de formas raras en el cieloAdrian Peñaherrera

Por Ecuador han pasado y el Ministerio de Defensa los ha registrado. Apenas 44 de las 412 evidencias en fotografías y videos de los avistamientos de objetos voladores no identificados (ovni) en nuestro país, fueron revisadas por la Comisión Ecuatoriana para la Investigación del Fenómeno Ovni (Ceifo).

Extraterrestres

Los países se animarán a mostrar toda la evidencia sobre seres de otros planetas

Leer más

Entre 2005 y 2007 funcionó este grupo, que tenía como objetivo desclasificar las pruebas sobre supuestas naves extraterrestres que guarda la secretaría de Defensa, ordenadas por los expresidentes Lucio Gutiérrez (2003-2005) y Rafael Correa (2007-2017).

Esta comisión fue liderada por el ufólogo Jaime Rodríguez, quien entrevistó a los ciudadanos y militares que hicieron los avistamientos. Estos archivos fueron proporcionados a EXTRA por Rodríguez.

- BALA A LA NAVE

Entre los testigos estaban militares como el coronel Eustorgio Pacheco, quien le disparó con su fusil a una nave, y el mayor Leonidas Enríquez, piloto de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), quien observó un objeto extraño en una misión.

En 1995 Pacheco estaba designado al destacamento Tigre, en la provincia de Loja, fronteriza con Perú. Según su testimonio, vio que una luz empezó a descender donde estaban, mientras hacía guardia en la madrugada.

Pie Grande

El relato de un ecuatoriano que asegura haber sido perseguido por ‘Pie Grande’ en Canadá

Leer más

“Eso fue a las tres de la madrugada. Esa luz redonda empezó a bajar. Yo llamé a mis compañeros, pero no salieron de sus tiendas por el susto. Tenía temor y esa luz se me acercaba más, fue por eso que le disparé, pero se movió hacia arriba y se escondió en las nubes”, relató Pacheco.

Eustorgio Pacheco
En 1995, el coronel Eustorgio Pacheco disparó a un objeto volador extraño.Cortesía

En 1998 el piloto Enríquez realizó misiones por la playa de Crucita, en el cantón Portoviejo, provincia de Manabí. En un vuelo, a una distancia de 5.000 pies (1.524 metros), teniendo de referencia su avión, dos objetos con forma romboide y brillosos se le acercaron.

“Pregunté a la torre (de control) si había tráfico aéreo y me dijeron que negativo. Cuando me acerqué a los objetos, estos se movieron de manera rara y se escondieron detrás de las montañas de Crucita”, manifestó Enríquez.

Carlos Herrera

Enigmas: La insólita historia del médico forense que era atormentado por almas en la antigua morgue de Guayaquil

Leer más

- SORPRESA EN LA FIESTA

A la investigación también aportó el exvicepresidente de la República Luis Parodi (fallecido en 2020). En 1992, durante una reunión en su casa, en Guayaquil, grabó el movimiento errático en el cielo de un objeto raro.

El 5 de septiembre de 2005, el odontólogo Antonio Osorio registró con su cámara de video un grupo de aproximadamente 50 círculos brillosos en el cielo de Quito. “Parecían globos aerostáticos, eran luminosos y se movían rápido. Luego fueron desapareciendo uno por uno”.  

Estados Unidos

El Congreso de Estados Unidos investigará si el Gobierno gringo tiene naves extraterrestres

Leer más

- LA CIA EN ECUADOR

Tres exoficiales de Inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, David Grusch, Ryan Graves y David Fravor, declararon ante un subcomité del Congreso ‘gringo’ que el Gobierno de aquel país tiene evidencia física de seres no humanos. A pesar de aquello, el Gobierno estadounidense no revelará información sobre los ovnis, dice el ufólogo Jaime Rodríguez.

Jaime Rodríguez
Entre 2005 y 2007, Jaime Rodríguez revisó los archivos de avistamientos en Ecuador.Archivo

“Cuando funcionó Ceifo, en el grupo hubo dos miembros de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y no permitían trabajar, siempre ponían negativas. El Gobierno me permitió revisar los archivos, pero solo me dejaron ver unos cuantos. Ceifo se cerró por la CIA”, sostiene Rodríguez.

De acuerdo con el especialista, el Ministerio de Defensa tiene evidencias para asegurar la presencia de ovnis en Ecuador. “Tienen videos y fotos de avistamientos, pero no tienen evidencias físicas. A estas alturas ya no deberíamos estar hablando sobre si existen los extraterrestres. Deberíamos estar averiguando su origen”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!