Exclusivo
Actualidad

Entraron con combo y armas a joyería

Horas después, varios sospechosos fueron apresados en un hostal del cantón Naranjito

joyería
Los agentes llegaron al local perjudicado para las indagaciones correspondientes.Miguel Laje

La alerta del asalto y robo a una reconocida joyería relojería del cantón Milagro, provincia del Guayas, puso a trabajar a varias unidades especializadas de la Policía Nacional. El atraco fue perpetrado por al menos cinco sujetos, quienes fueron perseguidos por una policía a la que no le importó que la superaban en número.

En los alrededores del local afectado quedaron los vidrios rotos de las vitrinas junto a un combo de acero que fue usado por los asaltantes. Los dueños del establecimiento prefirieron encerrarse y darle información de lo sucedido exclusivamente a los agentes de Criminalística y Policía Judicial.

Entre la información obtenida por los uniformados constaría la de los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento, situado en la calle García Moreno entre 9 de Octubre y Pedro Carbo, pues horas más tarde, en la madrugada de hoy jueves 16 de julio, los presuntos implicados fueron sorprendidos en un hostal del vecino cantón Naranjito.

Ahí fueron capturadas nueve personas, incluida una mujer, y retenidos dos menores de edad. A ellos se les encontró teléfonos celulares, dos motos, un carro y “varias evidencias de dudosa procedencia vinculantes al hecho suscitado”, según cita un parte policial.

“Ellos vinieron a hospedarse a Naranjito para tratar de despistar nuestras investigaciones. Pero gracias al trabajo realizado, logramos apresar a una persona en Milagro y de ahí supimos que el resto de implicados estaban en este vecino cantón”, informó el jefe de la Policía Judicial de Milagro, Gino Zansi, quien añadió que hasta ahora se han encontrado “cadenas y anillos que serían parte del robo”. (ML)

TE RECOMENDAMOS