Exclusivo
Actualidad

Instantes después del asalto: en esta esquina de la calle Roberto Serrano, un ciudadano fue violentamente atacado por cuatro delincuentes armados.FRANCISCO FLORES.

Equipo periodístico de EXTRA fue testigo de un robo en Guayaquil: detalles del delito

La víctima retiraba dinero de un cajero automático en el sur de la ciudad 

Eran aproximadamente las 08:00 de este domingo 29 de junio cuando nuestro equipo periodístico se dirigía a cubrir un incendio registrado en una escuela del sector La Floresta 2, en el sur de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: ¿Por qué el Estado asumió la custodia de hijos de joven aplastada por contenedor?)

A solo dos cuadras del lugar del siniestro, nos detuvimos en un semáforo en rojo, en la calle Roberto Serrano. Fue en ese preciso momento cuando, a menos de cinco metros del vehículo en el que nos movilizábamos, presenciamos una escena alarmante: cuatro delincuentes armados asaltaban a un ciudadano que acababa de retirar dinero de un cajero automático.

Ocurrió en La Floresta 2, al sur de Guayaquil.FRANCISCO FLORES.

Uno de los sujetos lo encañonaba con un arma de fuego, mientras otro lo golpeaba brutalmente con la cacha de una pistola. La víctima, con las manos en alto, no ofrecía resistencia; sin embargo, los antisociales lo agredían sin piedad mientras le despojaban de sus pertenencias, incluido el dinero que acababa de retirar. Parte del efectivo cayó al suelo, y uno de los atacantes se agachó rápidamente para recogerlo.

(Te invitamos a leer: Alias Fito | El líder de Los Choneros y una vida entre pescados, balas y cárcel)

Intentamos registrar este violento episodio con nuestros teléfonos celulares y cámaras, pero los delincuentes notaron que se trataba de un vehículo perteneciente a un medio de comunicación. Uno de ellos giró abruptamente, levantó su arma y apuntó directamente hacia nuestra camioneta.

No nos quedó otra opción que seguir la marcha, en medio de la impotencia, el temor y el desasosiego. No pudimos hacer más que observar, con angustia, cómo la violencia campea a plena luz del día en las calles de Guayaquil, una de las ciudades más violentas del país y de la región, donde el crimen se ha vuelto parte del paisaje cotidiano.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!