SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡A Erika Russo le dejaron su ‘regalito’!

La actriz Erika Russo pensó que YouTube no le había “parado bola” cuando alcanzó los 100 mil suscriptores. Más de un año después, la placa llegó a su casa.

Erika Russo
Erika recibió la placa de reconocimiento de YouTube en Italia.Cortesía

La actriz Erika Russo debió esperar más de un año hasta que su botón plateado de YouTube llegara a sus manos. “No sé si fue un problema con la dirección o el tema de la pandemia”, comenta.

Cuando un canal llega a los 100 mil suscriptores, se enciende una alerta para YouTube. “Existen además parámetros y otros requisitos, como cierto número de visualizaciones por video, vistas generales... Entonces yo pensé: ‘Capaz que se activó, pero nadie le paró bola’”, dice la actriz, que por ahora vive entre Ecuador e Italia.

Hace unas semanas, Erika visitaba a sus padres en Quito cuando personas de YouTube se contactaron con ella para hacerle una entrega. “Les dije que bueno, que debían dejarlo en un lugar en Italia donde habrá una persona que lo reciba”.

Aunque en un principio la también productora imaginó que el reconocimiento podría ser alguna carta de esa red digital, a su regreso a Europa se encontró con un paquete.

“Al abrirlo se me llenó el corazón. Yo había dejado YouTube para dedicarme a plataformas más inmediatas, como Instagram y Facebook, pero después de esto voy a retomarlo con nuevo contenido”, asegura.

El dinero en Youtube

Erika
Ha sido la productora en varios trabajos en Italia.Cortesía

Erika dice que los réditos económicos que dejan los canales de YouTube son mucho menores de los que se supone. “Hay mucha inversión en equipos y personas que están detrás del contenido... YouTube hace un depósito mensual a la cuenta que uno registra cuando inicia el canal. La primera vez pensé: ‘Ok, sí funciona’, pero te hace poner los pies en la tierra, porque para el arriendo de la casa no da. Aunque toca seguir echándole ganas ”, enfatiza.

Ella resalta que cuando la plataforma empezó a pagar por las visualizaciones, era un poco más rentable. Hoy los youtubers reciben menos de 0,0001 centavos por vista, aunque “no es una ciencia exacta”.

Algo que sí beneficia a los personajes que aparecen en las plataformas digitales son las publicidades, que sí pueden generar un ingreso superior, menciona Erika.

Para ella, una de las mejores en la que ha participado es una de reciclaje, por el mensaje positivo.

Sin embargo, hubo otra que le dejó varias dudas. Era una campaña para Latinoamérica en la que “debía dar un testimonio sobre una crema para algún tipo de infección vaginal”. Luego llegó la pandemia y el tema quedó ahí, dice. 

Origen

Erika es quiteña, pero hija de padre italiano y madre ecuatoriana.

Celebración

Erika había planeado una celebración para los 100 mil seguidores. Está pendiente.

PILAS CON ESTO

La actriz Erika Russo pensó que YouTube no le había “parado bola” cuando alcanzó los 100 mil suscriptores. Más de un año después, la placa llegó a su casa.

Erika en el cine

Al momento, Russo ha participado en varios productos audiovisuales en Italia, en los que se ha desempeñado como productora. El primero, una película de suspenso y animación, que se estrenó este año, ‘Come in cielo, così in terra’. También en la serie web documental ‘Bizzarro Bazar’. Adicionalmente, Erika rodó en Ecuador un piloto para la serie web de comedia romántica ‘Corazón hackeado’. Entre sus retos a futuro está incursionar en papeles distintos.

Christoph

Christoph Baumann hizo del TikTok su nuevo escenario

Leer más