SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Escándalo en Brasil! Embajadora de Filipinas le caía a 'quiños' a su empleada

Marichu Mauro, así se llama la diplomática filipina nada diplomática con su trabajadora en Brasil. Mira el video de la lluvia de golpes

embajadora-filipinas-brasil-empleada-marichu
Una foto oficial de la embajadora de Filipinas en Brasil y una escena del video que avala la agresión a su empleada.CORTESÍA

Decía que no le pegaba, pero un video la delató. Se trata de la embajadora de Filipinas en Brasil, Marichu Mauro, quien deberá pagar caro por pegarle a la trabajadora del hogar que laboraba en su casa.

Marichu fue citada de regreso al país asiático luego de ser vista agrediendo a la mujer.

La denuncia fue hecha por el programa 'Fantástico', de TV Globo, uno de los más vistos del país sudamericano.

Y a las pruebas nos remitimos. Mira el video en el que se ve a la embajadora Marichu Mauro agrediendo a su empleada del hogar:

En tanto, Filipinas decidió que la embajadora deje Brasil. La información fue compartida en Twitter en la madrugada del lunes por el secretario de Relaciones Exteriores del país, Teodoro Locsin Jr.

"La embajadora de Filipinas en Brasil fue llamada de inmediato para explicar el maltrato contra su empleada", dijo Locsin.

Aún no hay confirmación de si la embajadora ya salió de Brasil o cuándo lo hará. La secretaria tampoco dejó claro si perderá su puesto o será reemplazada temporalmente. Marichu es diplomática de carrera y fue nombrada embajadora en Brasil en 2018. Desde 1995, ha trabajado en países como Bahréin, Bélgica, Israel e Italia.

delicioso-carro-sexo-historia-grua

De tanto 'delicioso' se les atoró el carro: una grúa tuvo que auxiliarlos

Leer más

Dado a conocer el domingo, el video de las agresiones obtenidas por 'Fantástico' y 'GloboNews' fueron utilizadas como prueba en una denuncia contra el diplomático firmada a finales de agosto.

En una nota, el Departamento de Relaciones Exteriores  de Brasil (DFA) dijo que la trabajadora doméstica de 51 años salió de la capital brasileña el 21 de octubre y está de regreso en Filipinas.

"DFA se está contactando con ella para asegurar su bienestar y cooperación en la investigación. DFA asegura al público que llevará a cabo una investigación rigurosa", dijo.

La embajadora Marichu Mauro llegó a Brasilia hace dos años y medio, cuando fue recibida por el entonces presidente brasileño, Michel Temer. Asimismo, a principios de este mes fue condecorada por Jair Bolsonaro, el mandatario actual.