SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Esmeraldas: Damnificados reciben atención médica

El desbordamiento del río Colorado provocó desastre en la parroquia La Unión

familias esmeraldas
La tarde de este martes 18 de abril, los afectados fueron atendidos por médicos.Luis Cheme

Las más de 300 personas afectadas por el desbordamiento del río Colorado la parroquia La Unión del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, recibieron asistencia médica, raciones alimenticias y ayudas técnicas de parte de la Prefectura de Esmeraldas, liderada por Roberta Zambrano.

La tarde de este lunes 18 de abril de 2022, dos unidades médicas del Gobierno Provincial se instalaron en la cancha del barrio Nueva Unión hasta donde acudieron niños y adultos afectados por el aumento del caudal del afluente.

El río Colorado se desbordó por la intensa lluvia que cayó en la madrugada y mañana del sábado 16 de abril, en esa zona del sur de Esmeraldas y provocó inundaciones en cinco barrios, se destruyó un puente en el barrio Brisas del Colorado y alrededor de cien familias fueron reubicadas momentáneamente.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Quinindé se reportó que de unas 300 familias sufrieron por el aumento del nivel del agua. El líquido ingresó a muchos hogares y se les mojaron diversos enseres.

José Cedeño, presidente de la Federación de Barrios de la parroquia La Unión, dijo que en cada estación lluviosa suele pasar lo mismo, por ello han solicitado al municipio de Quinindé se reubique definitivamente a las familias más afectadas.