SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El agua daba casi a las rodillas por daño en acueducto en Bastión Popular

La emergencia se registró a las 21:00 del viernes, en el bloque 6 de aquella populosa zona de Guayaquil. Hoy por la tarde culminaron las reparaciones.

TUBERIA ROTA (8021004)
Maquinarias trabajaban en la zona la mañana de este sábado. Los residentes afectados aún sacaban el agua de sus casas.CHRISTIAN VASCONEZ / EXTRA

Del susto, al ver que un chorro de agua salió expulsado hacia arriba desde una tubería, Mariana Villa se metió rápidamente a su casa. En ese momento ella estaba en la esquina de su vivienda, en el bloque 6 de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil.

Eran las 21:00 del viernes. Desde su hogar, la mujer vio cómo la calle empezó a llenarse del líquido hasta inundar la zona. Afortunadamente, como el inmueble es alto, no tuvo mayor afectación; pero el negocio de su hijo, media cuadra más abajo de la pendiente donde vive, sí.

"Mi hijo vende cosas para fiestas y muchas se dañaron. Todo se mojó", refirió la señora. Lo mismo pasó en otros domicilios aledaños al punto de la avería, cuyos residentes mencionaron que el agua les daba por debajo de la rodilla.

Aguas residuales fertisa

En Fertisa llevan 15 años aguantando la pestilencia de caja de aguas residuales

Leer más

El daño se ocasionó por un "incidente de alto impacto", que generó la rotura de un acueducto de 1.000 milímetros, mientras se ejecutaba una obra en el sector, informó Interagua, concesionario encargado del servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad.

Este sábado, desde temprano maquinarias trabajaban en el sitio para remediar el problema. Según la empresa, las labores culminaron a las 15:52 y el servicio de agua potable se restablecerá paulatinamente.

Sin embargo, a más de la interrupción del servicio, los moradores dijeron que algunos de sus enseres se dañaron por la inundación. Interagua informó que durante este día se realizó un avalúo técnico de los daños para responder a las familias "en el menor tiempo posible".