SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Esmeraldas 'frenan' a tres ladrones de motocicletas

Las aurtoridades capturaron a los sospechosos cuando se sustraían uno de estos vehículos. En Santo Domingo de los Tsáchilas hubo otros 2 detenidos

robo moto
Las motocicletas se han convertido en otro atractivo de los ladrones en las distintas ciudades del país.Cortesía

En la ciudad de Esmeraldas, la Subdirección de Investigación de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac), en coordinación con la Fiscalía, lograron la captura de tres sospechosos de cometer asaltos a personas y robo de motocicletas.

RELACIONADAS

"Luego de labores de investigación ante los múltiples hechos delictivos en el sector sur de esa ciudad se ejecutó la operación “Mercurio 259” en el barrio 15 de Marzo, donde se capturó a los tres individuos, cuando se sustraían una motocicleta", relató la Policía Nacional.

De acuerdo a las investigaciones, estos sujetos realizaban sus atracos a bordo de un vehículo y una motocicleta, abordando a sus víctimas bajo amenazas de muerte.

Los aprehendidos responden a los nombres de Carlos R., Wilson M., y Gilberto R., los cuales ya registran antecedentes pasados por hechos similares.  Con ellos fueron retenidos un vehículo, dos motonetas y  terminales móviles. Los sospechosos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia a órdenes de la autoridad competente y los indicios fueron ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial bajo cadena de custodia.

En Santo Domingo

Agentes policiales que realizaban patrullajes por los alrededores de la ciudadela Las Acacias, del cantón Santo Domingo detectaron a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta en actitud sospechosa, fueron detenidos por la Policía, al registrarlos y encontrarles un arma de fuego.

Ocurrió el 29 de noviembre del 2020, el arma hallada es tipo revólver, y su tenencia sin permisos respectivos es un delito flagrante. De ahí que Jordy A. y Simón C., así como la moto en la que se transportaban, fueron llevados ante las autoridades de justicia.

Los aprehendidos fueron trasladados hasta la zona de aseguramiento temporal de flagrancia, donde fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica; los indicios fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial con su respectiva cadena de custodia.

asaltos

Guayas: sacan de 'circulación' a 7 asaltantes de carreteras

Leer más