SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Esmeraldas: Nuevo asesinato de un agente de tránsito vuelve a encender las alarmas

Sujetos a bordo de una moto acabaron con la vida de Kevin Garcés Angulo mientras cumplía su turno. La situación presenta antecedentes

Agentes de tránsito
Esvial EP es la encargada del tránsito, transporte terrestre y seguridad vial de Esmeraldas.Cortesía Esvial

El reciente asesinato de Kevin Alexander Garcés Angulo, agente de tránsito de Esmeraldas, ha vuelto a encender las alarmas en la 'provincia verde'. Esto, puesto que se trata de la cuarta muerte de circunstancias similares reportada en los últimos diez meses dentro de Esvial, empresa pública encargada del tránsito, transporte terrestre y seguridad vial.

Garcés fue asesinado a disparos por sujetos que se movilizaban en una moto, mientras la víctima estaba de turno en un puesto de control cercano a la Unidad de Policía Comunitaria de la parroquia rural Tachina.

(Te puede interesar: Esmeraldas: 842 personas pasan en albergues por la emergencia, a la espera de poder volver a sus casas)

Según información pública subida a internet en el segundo semestre de 2022, Garcés era agente civil de tránsito y de grado jerárquico (o escala a la que pertenecía) era de 3. Tenía 27 años y fue recibido para ingresar a Esvial en julio de 2019.

De acuerdo con reportes de prensa, el caso de Garcés es el cuarto de este tipo desde septiembre de 2022. En adelante, también fueron asesinados los agentes Geovanny, Michael Reyna García y Snaider Cabeza.

Jorge Jimmy Angulo Landázuri viajaba en esta camioneta acompañado de una menor de edad cuando lo balearon.

Guerra entre Los Lagartos y Los Rusos desató el asesinato de sus líderes el mismo día

Leer más

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!