SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Gobierno espera que el 85% de la 'pipol' esté 'pinchada' con la tercera dosis en marzo

El presidente Guillermo Lasso ratifica que un confinamiento está descartado. Dijo que ómicron aún no ha saturado el sistema sanitario

VACUNACION A JOVENES D (7075638)
El Ejecutivo calcula que a mediados de febrero el país habrá alcanzado el 85% de vacunados con segunda dosis.JIMMY NEGRETE

El presidente Guillermo Lasso informó este 4 de enero de 2021 que el país requerirá cerca de 60 millones de dólares adicionales para adquirir cinco y medio millones de vacunas que se necesitan para completar el plan de vacunación hasta la tercera dosis de refuerzo.

El mandatario aseguró que con la primera dosis se ha inmunizado al 85,5%, con la segunda el 79%, haciendo falta un 6% (950 mil personas) para alcanzar la meta, y con la tercera dosis al 7% de la población vacunable.

“Ahí nos falta todavía una tarea muy grande y el número de personas que requieren el refuerzo son cerca de 12 millones de ecuatorianos. Tenemos vacunas, están en stock cerca de cinco millones de vacunas y hasta el 31 de enero está por llegar 3,7 millones de vacunas”, aseguró Lasso.

presenciales

Ecuador: Más chicos irán a clases presenciales desde el 10 de enero

Leer más

Según el primer mandatario, los contagios con la variante ómicron no han sido letales en el país y no ha provocado la saturación de hospitales, ni unidades de cuidados intensivos y espera que la tendencia se mantenga con la aplicación de medidas de bioseguridad por parte de los ciudadanos.

El presidente ratificó que un confinamiento está descartado por dos razones: primero porque el país ha logrado uno de los niveles más altos de vacunación del mundo y segundo porque una medida así afectaría a la economía y la vida normal de los ciudadanos.

El Ejecutivo calcula que a mediados de febrero el país habrá alcanzado el 85% de vacunados con segunda dosis y con la tercera dosis hasta finalizar marzo. Las autoridades esperan que una cuarta vacuna no sea necesaria, pero de ser así contarán con los recursos para adquirirlas.

Lasso anunció que mañana, 5 de enero, hará el lanzamiento de los créditos al 1% y 30 años plazo en Latacunga. Este estará destinado para sectores como el agrícola, ganadero, la pequeña industria y nuevos emprendimientos en el sector agroindustrial.

“No vamos a considerar (para acceder al crédito) el récord de la persona que solicita el crédito en el Banco Nacional de Fomento, porque muchos han tenido problemas y no han podido pagar sus créditos. Ellos también van a tener la posibilidad de obtener este crédito en BanEcuador”, aseguró.

clases sierra

Se suspenden las clases presenciales en Azogues para evitar contagios por COVID 19

Leer más

Volvió a referirse en duros términos sobre el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, a quien acusó de querer “tumbar” al Gobierno y fraccionar la democracia.

Dijo que tal es su desprecio por la democracia que no puede esperar a las elecciones generales de 2025 para que se presente como candidato a la presidencia de la República y si los ecuatorianos deciden que el dirigente indígena lidere el país, que lo haga.