SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Espiritista recomienda misa para el alma de Sandy Cedeño, cuyo cadáver fue paseado en moto

El alocado homenaje que armaron los ‘panas’, llevándose a pasear el cadáver en una moto, es investigado por la Policía Judicial de Portoviejo.

Según el espiritista Luis Guerrero, el alma del joven no descansa en paz por este hecho insólito.
Según el espiritista Luis Guerrero, el alma del joven no descansa en paz por este hecho insólito.Cortesía

Que Sandy Erick Cedeño Menéndez haya muerto de forma violenta y su cadáver fuese sacado del ataúd para manipularlo y pasearlo en motocicleta por las calles de El Florón, Portoviejo, no ayudaría a que su alma descanse rápidamente.

Luis Guerrero, espiritista manabita, dijo que lo realizado por los ‘panas’ del difunto ante los ojos de Dios no es bien visto. “No fue lo correcto, no se deja descansar el alma en paz, mucho más cuando fue una muerte provocada a tiros”.

Sandy fue baleado el pasado domingo cuando se encontraba en el velorio de un tío.

Muerto Manabí

¡Macabro Ritual! En Manabí sacaron a pasear al muerto

Leer más

Guerrero, cuyo espacio de trabajo está rodeado de decenas de figuras religiosas, indicó que las almas tardan en llegar al sitio que les corresponde y deben cumplir su ciclo. Por lo tanto, lo que realizaron con el cuerpo de Sandy no favorece a su reposo eterno.

“No creo que se llame ritual a esto. Más bien se da por el dolor de un hermano, pero sacarlo de donde está, gritarle y rodearlo, eso no es dejarlo descansar”, comentó.

La familia de Sandy deberá realizar misas y novenarios para que su alma sea perdonada, recomendó el espiritista.

Según Guerrero, actualmente el alma del joven que, según sus parientes, era vendedor de legumbres y pescado, está deambulando en un ciclo en el que tiene que esperar para rendir cuentas y esperar que lo ayuden a llegar a otra vida.

El muertito fue sentado en la moto para el último paseo por El Florón.

Familiar del joven, cuyo cadáver fue paseado en moto, asegura que no era narco

Leer más

Asimismo, comentó que quienes hayan participado en este desenfrenado homenaje cargado de extremismos podrían experimentar diversas apariciones. “Él no se quería ir, esa alma estará por allí molestando porque la tienen perturbado y no la dejan descansar en paz, eso empeora el ciclo de escala de esa alma”, explicó.

Detenido por tráfico

La Policía Nacional de la Subzona Manabí indicó que lo ocurrido en este cortejo fúnebre es investigado por la Policía Judicial.

Según una fuente de la institución, en dicha zona, ubicada en el este de Portoviejo, se lucha contra delitos relacionados con el tráfico de droga.

Cedeño tenía un mes de haber salido de la cárcel por este delito, confirmó Pablo Ramírez, comandante de la Zona 4. (AG)