SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Esposos ajusticiados en Manabí

Pareja iba en una moto hacia Patricia Pilar cuando la ‘cazaron’ en el camino

pareja 1
La escena de muerte de los convivientes parecía la de un accidente de tránsito.Evelyn Centeno

A simple vista la escena parecía un accidente de tránsito, pero en realidad era un doble crimen. A Javier López y Daniela Bravo Cusme, de 43 y 28 años, respectivamente, los acribillaron en la vía que conecta a Paraíso La 14  (El Carmen, Manabí) con Patricia Pilar (Buena Fe, Los Ríos), a eso de las 16:00 del lunes 20 de julio de 2020. La pareja de esposos se dirigía a Patricia Pilar a visitar a una hermana de Daniela.

Ambos murieron de inmediato, pues presentaban varios impactos de bala en la cabeza. Se espera que la autopsia revele cuántos fueron en total.

No hay testigos del doble crimen, pero los deudos de Daniela del Rocío manifestaron que, supuestamente, a esa hora lugareños habrían visto pasar un auto negro en el que creen se movilizaban los asesinos.

Agregaron que ella quedó tendida al costado derecho de la carretera, mientras que Javier terminó más adelante, al costado izquierdo. Su hipótesis es que López detuvo la moto al ser abordado por sus verdugos y que la fémina se bajó para tratar de huir sin éxito y que por eso dejó una de sus zapatillas botada en media vía.

Es decir, que ellos sospechan que los criminales se acercaron a cada una de las víctimas y les dispararon en la cabeza.

Sobre la causa del hecho de sangre es desconocida para María Cusme, madre de la mujer asesinada, que no encuentra consuelo por la pérdida de la sexta de sus ocho hijos. La progenitora explicó que su hija era reservada y que casi no hablaba de sus cosas. Acotó que tenía un año aproximadamente de relación marital con López y que residía en el sector Paraíso La 14, cerca del lugar donde se cometió el doble asesinato.

Grismaldo Bravo, hermano de la joven, dijo a EXTRA “esto no se puede quedar así” y que esperan que las investigaciones policiales esclarezcan las muertes.

RELACIONADAS

Agregó que tres horas antes del asesinato de su hermana, él habló con ella a través de una videollamada y le encargó unos perfumes porque la fallecida vendía productos por catálogo.

Informes policiales revelaron que Cusme no presenta antecedentes penales, sin embargo, su pareja registra cuatro detenciones por diferentes causas. (EC)