SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Estados Unidos: El huracán Ian ya tocó tierra en Florida

El huracán de categoría 4 produjo vientos de 240 km por hora y marejadas ciclónicas de más de 2 metros de altura.

Estados Unidos: El huracán Ian ya tocó tierra en el Florida
Estados Unidos: El huracán Ian ya tocó tierra en el FloridaCortesía

El huracán Ian tocó tierra en el condado de Lee, en el suroeste de Florida, este miércoles 28 de septiembre de 2022. El huracán de categoría 4 produjo vientos de 240 km por hora y marejadas ciclónicas de más de 2 metros de altura en Naples antes de tocar tierra.

El Centro Nacional de Huracanes predice que los fuertes vientos y la lluvia de Ian provocarán intensas marejadas ciclónicas e inundaciones, lo que provocará daños catastróficos en hogares y negocios. La marejada ciclónica en los condados de Lee y Charlotte podría alcanzar alturas de unos 5 metros.

Descubren evidencias de las primeras estrellas del Universo

Descubren evidencias de las primeras estrellas del Universo

Leer más

El director interino del Centro Nacional de Huracanes, Jamie Rhome, dijo en un aviso que el momento de la evacuación ya pasó. "Quienes permanezcan en el camino de la tormenta deben refugiarse en el centro de su hogar y prepararse para vientos devastadores sostenidos", anunció. 

Eel huracán llegó a las islas Sanibel y Captiva, al oeste de Fort Myers, poco después del mediodía del miércoles. Una cámara web en Fort Meyers Beach mostraba palmeras que se doblaban con el viento mientras las olas arrojaban varias cosas en el oleaje.

Se pronostica que Ian continuará su camino hacia el noreste a través de Florida. Es probable que la situación en tierra empeore, ya que la marea alta no llega hasta las 19:00, lo que contribuirá a las condiciones de marejada ciclónica.