SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Estudiantes fiscales de Guayaquil inician vacaciones trimestrales, ¿cuántos días de descanso serán?

¿Qué días de descanso serán los otorgados por vacaciones trimestrales a los estudiantes de Guayaquil y La Costa? Consulte aquí toda la información

INSEGURIDAD EN LAS AFUERAS DE LOS COLEGIOS2
En Guayaquil, a los días de descanso se sumará el feriado por la fundación del Puerto PrincipalAmelia Andrade

Los estudiantes de los planteles fiscales del régimen Costa tendrán libre el 27 y 28 de julio, debido a las vacaciones trimestrales contempladas en el calendario escolar establecido por el Ministerio de Educación.

(Te invitamos a leer: ‘Péker, La Maravilla’: la historia detrás del niño viral que se quitó la vida)

No obstante, en el caso de los alumnos del Puerto Principal sumarán un día más de asueto con motivo del feriado por los 488 aniversario de la Fundación de Guayaquil que se recuerda el martes 25 de julio, pero que en esta ocasión será trasladado al lunes 24.

Desde la semana pasada, los padres de familia han recibido comunicados de las instituciones educativas públicas a las que pertenecen sus hijos, en los que se les informa que los días libres serán el 24, 27 y 28 de julio, por lo que deberán retornar a las aulas el lunes 31 del mismo mes, cuando empiezan las actividades académicas del segundo trimestre. Solo asistirán a clases el martes 25 y miércoles 26.

asesinato La Salle

El Audi, los $ 1.500 y el oscuro pasado de uno de los asesinados en colegio de Guayaquil

Leer más

Al momento los estudiantes de los centros educativos fiscales rinden las pruebas correspondientes al primer trimestre, uno de los tres periodos académicos que desde este año lectivo 2023-2024 comenzó a regir en el régimen Costa y Galápagos, el cual contempla 200 días laborables.

En cambio, en los planteles particulares las vacaciones estudiantiles tienen diferentes cronogramas y estas dependen si laboran bajo la modalidad trimestral como lo hacen ahora los fiscales; o si continúan bajo el régimen quinquemestral como se lo venían haciendo todos los establecimientos hasta el periodo lectivo anterior.

WhatsApp Image 2022-10-28 at 3.48.02 PM
varios centros educativos ofrecerán una semana de vacacionesAMELIA ANDRADE

Martha Córdova, de la Federación de Establecimientos Educativos Particulares Laicos (Fedepal), señaló que cada plantel ha realizado su calendario dentro de los parámetros que establece la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).Es decir, que se han organizado para cumplir los 200 días de trabajo que establece la norma.

Por ello, varios centros educativos ofrecerán una semana de vacaciones a sus alumnos y personal docente y administrativo. Mientras que otros, como el Colegio Politécnico (Copol) y del Alemán Humboldt, tomarán libre solo el 24 de julio, que está establecido como feriado local.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!