Exclusivo
Actualidad

Luc Tieman.Publicada por Central Maine. Foto de David Leaming.

Toda la evidencia está en su contra, pero él jura que no mató a su esposa

Al jurado le tomó menos de una hora encontrar a Luc Tieman culpable de la muerte de su esposa. Él sostiene que nunca hubiera matado a su “bella esposa”.

“Cambié mi historia bastante”, admitió Luc Tieman el viernes pasado antes de declarar en el juicio en su contra.

Tieman es veterano del ejército de EE.UU., vive con discapacidad y ha sufrido de síndrome de estrés postraumático. En 2016, su esposa Valerie, de 34 años, desapareció. Los padres de ella reportaron el suceso a la policía de Maine, que procedió a interrogarlo. Él dijo que su esposa se había marchado de repente y que no sabía de su paradero.

Unos días después, un perro policía encontró el cuerpo de Valerie en una tumba improvisada cerca de la casa de los padres de su esposo. El periódico local Central Maine cuenta que Luc evitó hablar con los medios por consejo de su familia.

Después del descubrimiento del cadáver, Tieman fue arrestado y acusado de asesinar a su esposa. Según informa Infobae, el veterano cambió su historia. Ahora decía que Valerie era adicta a las drogas y que había muerto por una sobredosis. “Vi cómo se inyectaba la jeringa en su brazo”, dijo a los policías. “[La jeringa] tenía heroína, comenzó a temblar y colapsó. Intenté darle una sepultura apropiada”.

Valerie había sido enterrada junto a una serie de objetos. Luc explicaría que la sepultó junto a sus posesiones más preciadas, que incluían dulces, perfume y un anillo de bodas. Había además una nota que empezaba con la dedicatoria “Para mi única Joy-Joy. Flor. Por siempre”.

La segunda historia de Luc fue comprobada falsa rápidamente. El cuerpo de su esposa mostraba dos heridas de bala. Para este momento se había hecho público que el acusado tenía una historia de violencia doméstica y que frecuentemente le era infiel a su esposa.

El proceso en contra de Tieman empezó en 2016 y terminó el lunes. La evidencia en su contra era tan contundente que al jurado le tomó menos de una hora declararlo culpable.

Tieman se mostró inexpresivo tras el veredicto, solo afirmando una vez más que jamás hubiera matado a “su bella esposa”.


document.addEventListener("DOMContentLoaded", function() { var articleInfo = document.querySelector('.share-options'); if (articleInfo) { var floatButton = document.createElement('a'); floatButton.className = 'float-button'; floatButton.target = '_blank'; floatButton.href = 'https://www.whatsapp.com/channel/0029VaE2oR2EFeXbuN38j03N'; var icon = document.createElement('em'); icon.className = 'fab fa-whatsapp'; icon.setAttribute('aria-hidden', 'true'); icon.style.backgroundColor = 'aliceblue'; icon.style.borderRadius = '10px'; icon.style.padding = '2px'; icon.style.color = 'black'; icon.style.fontSize = '17px'; icon.style.marginLeft = '3px'; var text = document.createElement('span'); text.textContent = ' Unirse a Whatsapp'; floatButton.appendChild(icon); floatButton.appendChild(text); articleInfo.parentNode.insertBefore(floatButton, articleInfo); } });