SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Exalcalde de Yantzaza fue asesinado en Loja en plena celebración del Día de la Madre

Los dos asesinos entraron por la fuerza a la vivienda donde Ángel Erreyes Quezada festejaba con su familia. Su madre también resultó herida.

alcalde
Luego del asesinato, la Policía llegó a la escena para realizar las diligencias de ley.freddy Inga

La familia Erreyes Quezada festejaba el Día de la Madre, pero la celebración fue interrumpida por sicarios, quienes sacaron sus armas y dispararon a  Ángel Polibio Erreyes Quezada, exalcalde del cantón Yantzaza, de la provincia de Zamora Chinchipe.

El hecho de sangre ocurrió la noche del 8 de mayo en el barrio San Cayetano Bajo, de la ciudad de Loja.  

Según información policial, los asesino vigilaban a la familia y aprovecharon el momento en el que una persona entraba al domicilio para empujarla y entrar a la fuerza y llegar hasta donde estaba la familia reunida.

La madre de la víctima les suplicó  a los intrusos que no mataran a su hijo, de 55 años. Incluso se paró en medio, por lo que recibió un tiro en la pierna derecha. Esto no detuvo a los antisociales, quienes igual cumplieron su objetivo: asesinar al exacalde.

Los dos sicarios, que se movilizaban en una camioneta, huyeron luego del sitio, pero fueron captados por las cámaras de video vigilancia.

Erreyes Quezada fue alcalde del cantón Yantzaza en el período 2009-2014. Al momento se desconocen las causas de este crimen.