SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Feligreses esperan la beatificación de José Gregorio, el médico de los pobres

Los restos Hernández fueron exhumados para que inicie el proceso de su beatificación

josé gregorio
Los creyentes esperaron en la Iglesia Santuario de Nuestra Señora de La Candelaria para la exhumación de los restos de José Gregorio, el médico de los pobres.Agencia

Empleando las medidas de bioseguridad, cientos de fieles creyentes se reunieron en la plaza La Candelaria, centro de Caracas (Venezuela), para estar presentes en el sitio donde reposan los restos del doctor José Gregorio Hernández, el médico de los pobres.

El cuerpo de José Gregorio fueron exhumados como paso previo a su canonización, en la mañana, inició la ceremonia presidida por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida, reportó CNN.

En el evento estuvo Yaxury Solórozano Ortega, quien aseguró al Vaticano que recibió un milagro obrado por Hernández, luego de que la joven recibió un impacto de bala en un intento de atraco en el estado de Guárico. Los médicos la desahuciaron; sin embargo, tras ser operada, Yaxury logró caminar, ver y hablar, su curación la acreditó a José Gregorio.

En el protocolo de la exhumación del cuerpo se extraerán partes de huesos que serán utilizados como reliquias en primer y segundo grado. Los restos estarán con personal médico para que se practiquen exámenes de rigor para su conservación.

Los documentos para el procedimiento de la beatificación se enviarán el próximo sábado a la Santa Sede. Porras espera que la beatificación se realice y tenga lugar después de la Semana Santa de 2021.

José Gregorio Hernández nació en 1864, en el estado Trujillo, Venezuela. Fue un hombre dedicado a las ciencias médicas y a la docencia. Devoto católico, los fieles lo consideraban capaz de curar enfermedades, por lo que sus creyentes se regaron por toda Latinoamérica.