SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Exmarido le dio una puñalada por no volver

Pese a que la joven tenía una boleta de auxilio, no pudo evitar que el presunto atacante ingresara a su casa para intentar acabar con ella

apuñalada
En el interior de esta casa se desarrolló el alterado de la pareja.TOF

De una puñalada en el tórax, Edwin Escobar, de 32 años, supuestamente intentó acabar con la vida de su exmujer.

El presunto intento de femicidio ocurrió a las 02:30 de hoy 17 de junio, en el interior del domicilio de la joven de 20 años, ubicado en el sector Barreiro Nuevo del cantón Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.

Víctor Arreaga, padre de la afectada, detalló que su exyerno llegó a pedirle a su hija que volviera con él, pero la joven no quiso recibirlo. Fue entonces que Escobar, en aparente estado de embriaguez, irrumpió en la vivienda y comenzó a discutir con su hija. Luego tomó un cuchillo de la cocina y le propinó una puñalada en el lado derecho del tórax.

Los familiares de la víctima fueron detrás del sospechoso, quien después de la agresión quiso huir del sitio, pero no lo logró. Mientras que otros parientes se encargaron de llevar a la herida hasta el hospital Martín Icaza para que reciba atención médica.

La mujer ingresó con una corte de 5 centímetros de largo y 5 de profundidad. Además presentaba otra herida en rodilla izquierda causada por el arma blanca.

Los agentes de la Dinased estuvieron en el lugar de los hechos recabando información del caso, mientras que peritos de Criminalística levantaron el cuchillo con el que aparentemente se cometió el delito.

El padre de la joven argumentó que su hija había decidido separarse de Escobar por los constantes maltratos físicos y verbales que recibía. Incluso la afectada lo denunció por violencia intrafamiliar y le otorgaron la boleta de auxilio como medida de protección.

Al parecer, eso no fue suficiente para el hombre que se arriesgó a ir hasta su casa a pedirle una segunda oportunidad. (TOF)