Actualidad
Policía indaga incendio vehicular en la ‘U’ de Guayaquil
Las autoridades universitarias denuncian un atentado. El vehículo afectado pertenece al director de Bienestar Estudiantil de la unidad académica.

Personal del Cuerpo de Bomberos llegó a controlar la situación.
Justo el día en que las autoridades inauguraban el nuevo curso lectivo para 65 mil estudiantes de la Universidad de Guayaquil, una fuerte explosión, que dejó un auto completamente destruido y consumido por las llamas, provocó una alarma en el campus académico.
La explosión se registró la tarde de este martes 7 de mayo, cerca de las 14:00, en los exteriores de la Facultad de Educación Física de dicho centro académico.
Al respecto, Roberto Bhrunis, miembro de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional, denunció este hecho como un atentado e hizo público su rechazo a las amenazas que se vierten contra ese organismo, a través de hechos como este.
El funcionario, quien se presentó junto a dos miembros de la Comisión, expresó la “indignación por el atentado terrorista” contra un vehículo “de uno de nuestros funcionarios, específicamente el Dr. Rubén Barberán, director de Bienestar Estudiantil de nuestra Universidad”.
Recordó que justo “hoy era el día de gloria para nosotros, porque estamos inaugurando el nuevo curso lectivo para 65 mil estudiantes”, aunque según reportó el mayor Fernando Ayala, jefe de brigada del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, no hubo personas heridas que lamentar y la acción de las unidades que llegaron al lugar permitió controlar la situación en pocos minutos.
Al recordar que la Comisión sigue de cerca las investigaciones “todas las incorrecciones, todos los actos de corrupción que en esta universidad durante algún buen tiempo se ha venido generando”, Bhrunis fue enfático en señalar que “no nos van a amedrentar ni amilanar con actos de esta naturaleza (...) estamos para enfrentar todos los desafíos que esta Comisión tiene”.
En tanto, el mayor Ayala explicó que en el auto afectado el piso quedó “completamente levantado desde la parte interior a la parte externa”, y los daños de las puertas laterales nos hacen presumir que se trata de una explosión muy fuerte.
Otro auto que estaba al lado fue afectado por la onda explosiva. Especialistas de la Policía llegaron al lugar para determinar lo que sucedió.
Policía indaga incendio el suceso
La general Tanya Varela, comandante de policia de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó que el automotor pertenece al director del departamento de Bienestar Estudiantil, Rubén Barberán. Acotó que al momento no es posible asegurar si el hecho se trata de un presunto atentado terrorista.
“El director de Bienestar Estudiantil manifiesta que no tiene ningún problema con los estudiantes pues el soluciona de los alumnos y jamás ha tenido un inconveniente. Todo esto entrará a un proceso investigativo”, indicó Varela. Agregó que el guardia de seguridad de las instalaciones vio lo ocurrido y se le receptará una versión.
La Fiscalía en su cuenta de Twitter informó que han iniciado de oficio una investigación sobre lo sucedido en el Alma Mater.