Exclusivo
Actualidad

Explosivo detona en manos de presunto extorsionador en Guayaquil: ¿murió?
Los delincuentes llegaron en una tricimoto. Es el quinto atentado en menos de una semana en el centro de Guayaquil
La detonación de un artefacto explosivo alarmó la noche del viernes 30 de mayo a los habitantes de las calles Ayacucho y la Décima, en el sector sur-centro de Guayaquil. El estallido, ocurrido alrededor de las 22:25, fue seguido por gritos de auxilio que alertaron a los moradores de la zona.
(Lee además: El poderoso líder criminal que se salvó de morir en atentado a discoteca de Guayaquil)
Al salir de sus viviendas, los vecinos se percataron de que una persona herida pedía ayuda. Testigos señalaron que, presuntamente, se trataba de un individuo que habría intentado detonar un explosivo artesanal, el cual le estalló en las manos antes de poder cumplir su objetivo.
Según imágenes y testimonios recabados en el sitio, el estallido fue de tal magnitud que una de las manos del sujeto quedó cercenada y esparcida en plena vía pública, incluso impactando contra un poste de alumbrado.

Los cómplices del herido lo trasladaron en una tricimoto hasta una casa de salud ubicada en el suroeste de la ciudad. El joven, de 21 años, fue ingresado con graves lesiones y permanece hospitalizado bajo custodia policial, en calidad de detenido.
Comerciantes del sector, dedicados a la venta de repuestos automotrices, denunciaron que bandas delictivas los estarían extorsionando desde hace semanas. No descartan que la explosión esté relacionada con estos actos intimidatorios.
Las autoridades policiales investigan el caso y no se descarta que el artefacto haya sido parte de un intento fallido de atentado contra algún negocio del sector.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!