SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Expolicía recibió un ‘plomazo’ por resistirse al robo de su celular

El crimen ocurrió en un terreno baldío ubicado en la ciudadela Bellavista, en el norte de Guayaquil

Policía de la Dinased y Criminalística llegaron al sitio para levantar indicios.
Policía de la Dinased y Criminalística llegaron al sitio para levantar indicios.Cortesía

Un balazo en el tórax acabó con la vida del expolicía Stalin Israel Ruiz Sánchez, de 31 años. El crimen ocurrió aproximadamente a las 18:00 del martes, en un terreno baldío ubicado frente a la manzana 18, de la ciudadela Bellavista, en el norte de Guayaquil.

Según versión de dos testigos que se encontraban con la víctima en el momento en que fue asesinado, Ruiz recibió un disparo porque se resistió al robo de sus pertenencias.

ASESINATO

Macabro hallazgo en portamaletas en Manabí

Leer más

“Nos encontrábamos sentados cuando aparecieron dos sujetos, tenían un arma de fuego. Nos preguntaron de dónde éramos y mi amigo (el fallecido) les respondió que somos de aquí. En ese momento salió otra persona de los matorrales con un machete”, relató uno de los testigos.

En lo que va del año se han registrado 44 muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Catorce de ellas en febrero. Una en Samborondón, cuatro en Durán y 39 en Guayaquil. El Distrito Sur, es la zona de la ciudad donde han ocurrido más asesinatos (10). Fuente Dinased.

Agregó que el hombre que portaba el machete tomó los celulares que se encontraban en el suelo y los obligó a acostarse boca abajo. “Mi amigo (Ruiz) no lo hizo. Intentó forcejear con los sujetos, quienes lo amedrentaron. Luego escuchamos un tiro. Le habían disparado”, manifestó el amigo del exuniformado.

Stalin Israel Ruiz Sánchez fue miembro de la Policía Nacional.
Stalin Israel Ruiz Sánchez fue miembro de la Policía Nacional.Cortesía

El mayor Esteban Pesantes, de la Dinased, informó que Ruiz fue miembro de la Policía, pero hace varios meses había solicitado la baja “porque se iba a dedicar a sus negocios”.

El jefe policial sostuvo que las personas que se encontraban junto a la víctima indicaron que por salvaguardar sus vidas se arrojaron a un barranco. “Al parecer, salieron a distraerse. El celular de la víctima no fue hallado en el sitio del suceso. Estamos tratando de determinar si el policía durante sus funciones tuvo algún inconveniente”, informó el oficial. (AEB)