Exclusivo
Actualidad

Extorsión en Quito: Criminales querían matar a dueña de hostal
La víctima recibía mensajes extorsivos para que pagara cinco mil dólares. Gente de Los Lobos está inmersa en el caso. Le contamos
Una mujer se salvó de ser asesinada luego de que miembros de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (Unase) capturó a los extorsionadores que le hicieron la vida imposible, en el sur de Quito. Solo que la decisión judicial no fue del todo satisfactoria en favor de la víctima.
El caso ocurrió en el barrio El Rocío, Guamaní, sur de Quito, donde funciona una hostal, según la denuncia. La dueña del local recibía mensajes intimidantes de gente que se identificaba como parte del grupo terrorista Los Lobos.
“Mira señora (,,,) te hablamos de la mafia Los Lobos de Quito. Debes seguir dando el dinero que se te ha pedido para darte seguridad en sus hostales. Caso contrario vas a tener que cerrar tu negocio porque te tenemos bien ubicada”, le escribían. Los delincuentes le pedían cinco mil dólares y si no daba, la secuestrarían o matarían.
También amenazaron con raptar a algún pariente o sino asesinarlo. Anteriormente, la mujer ya había sido víctima de este tipo de extorsión y había depositado 50 dólares en una cuenta, pero este último acto de terror fue el más violento.
(Además | Homicidio múltiple en Santo Domingo: Desenterraron 39 partes humanas)
Pareja capturada en Puyo, Pastaza

El número desde donde enviaban los mensajes extorsivos sirvió a los agentes de la Unase para identificar a los delincuentes. Se determinó que residían en Puyo, Pastaza, por lo que se coordinó con los uniformados de esa zona.
Los policías fueron hasta la Cooperativa Atenas y hallaron una casa, donde fueron localizados un hombre y una mujer. Al detenerlos, el sujeto, identificado como Juan Michael Zamora Zambrano, dijo que él mandaba los mensajes, pero que el dinero era entregado a un tipo que vive en Esmeraldas.
La cuenta en la que se depositaba la plata era de la aprehendida, identificada como Ana Cristina Caicedo Tuárez, según la información policial. Ambos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia de Quitumbe.
El proceso que se abrió en su contra fue por extorsión, sin embargo, solamente el sujeto fue enviado a prisión preventiva. La implicada, en cambio, fue liberada, aunque deberá presentarse periódicamente ante Fiscalía.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!