SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

EXTRA denuncias: Esto denuncian los lectores en Guayaquil

Postes en mal estado, falta de luminaria y exceso de basura son algunas de las problemáticas que afectan a Guayaquil

Poste de luz e avanzado estado de deterioro ubicado frente al Registro Civir Norte, en Guayaquil.
Poste de luz e avanzado estado de deterioro ubicado frente al Registro Civir Norte, en Guayaquil.Diego Alvarado / EXTRA

En medio de la cotidianidad de la ciudad, la comunidad se alza con sus preocupaciones, expresando denuncias que exigen atención. A continuación, presentamos tres casos que reflejan las inquietudes de los ciudadanos guayaquileños.

(Lea también: Estos son los dos nuevos productos ecuatorianos en los que Arcsa encontró plomo)

  • Hartos de la contaminación

Frente a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de La Florida, los residentes señalan con preocupación que el parterre central se encuentra constantemente saturado de basura. Este problema surge debido al caos generado por los 'chamberos' (personas en situación de calle), quienes buscan entre los desechos, abriendo bolsas y esparciendo la basura por toda la zona.

A esta situación se añade el incumplimiento generalizado del horario de recolección de residuos, lo que resulta en la presencia de basura a cualquier hora del día. Además, la presencia de numerosos restaurantes en las proximidades podría tener un impacto directo en la calidad de los alimentos consumidos por los residentes de esa área urbana.

Desde junio de 2023, hay registros que señalan la existencia continua de esta situación. Hasta el día de hoy, los habitantes de ese sector siguen enfrentando esta problemática.

  • ¡Loma en las tinieblas!

En el kilómetro 12 de la vía a Daule, específicamente en la colina que sube por la estación Metrobastión, se ha observado una carencia notable de luminarias operativas a lo largo de toda una loma. 

La ausencia de iluminación funcional en esta área ha generado preocupación entre los residentes y usuarios de la vía, ya que crea un entorno propicio para la inseguridad y dificulta la movilidad nocturna. Esta situación plantea desafíos significativos en términos de seguridad vial y bienestar comunitario.

Falta de luminaria funcional.
Falta de luminaria funcional.Extra
  • ¡Funciona de milagro!

Frente al Registro Civil Norte, en el kilómetro 12 de la vía a Daule, un poste de luz no se ha caído aún por obra y gracia divina, pues está tan desgastado que solo unos cuantos fierros sostienen su estructura. (Imagen principal de la nota)

Informa de todo tipo de denuncias de problemas que afecten a tu comunidad al correo: alvaradod@granasa.com.ec

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!