Exclusivo
Actualidad

Raffi Pownal falleció luego de ingerir un chocolate que activó su alergiaCaptura de pantalla

Mató a su hijo por error... ¡con un chocolate!

El niño falleció debido a su alergia a los lácteos.

Un niño de 11 años de edad falleció en Burnley, Inglaterra, luego de darle cuatro mordidas al chocolate que su padre le compró en un supermercado.

Según el diario Crónica, el chocolate era “libre de gluten”. Sin embargo, contenía leche en polvo, ingrediente prohibido para el pequeño Raffi Pownal, pues era alérgico a los lácteos.

El padre, al ver que en el envoltorio del dulce decía ‘gluten free’, confió en que no causaría ningún tipo de reacción en su hijo. Sin embargo, al poco tiempo de probarlo, el menor comenzó a vomitar y a sentirse mal, por lo que sus padres le dieron asistencia inmediata por su propia cuenta, lo medicaron y le dieron su inhalador, pensando que eso ayudaría.

Al no presentar ninguna mejoría, los padres angustiados pidieron una ambulancia para trasladar de manera inmediata a Raffi a una casa de salud. Fue en ese momento cuando el padre volvió a chequear la envoltura del chocolate y se percató de que contenía un lácteo, por lo que dedujo que su vástago estaba sufriendo un ataque de alergia.

El niño fue trasladado al Hospital Royal Blackburn, donde pocas horas después falleció. La autopsia revelo que el menor había experimentado una anafilaxis, es decir, que pasó por una reacción alérgica de gravedad.