¡Reclutaba a la familia para la venta de drogas!

Exclusivo
Actualidad

¡Reclutaba a la familia para la venta de drogas!

Imagen IMG-20191121-WA0035

La banda de ‘Las Obdulias’ fue desarticulada en Ambato, provincia de Tungurahua. La presunta líder fue identificada como Obdulia Romero y era la encargada de reclutar a integrantes de su familia para la venta de droga, informó el coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua.

Para ejecutar el operativo hicieron durante tres meses el seguimiento donde adjuntaron como pruebas vídeos, fotografías y audios. La madrugada del jueves con la orden de allanamiento y participación de Fiscalía ingresaron a la vivienda situado en el sector de La Letamendi y detuvieron a los sospechosos de microtráfico.

▶Lee: ¡Camión aplastó el pie de una agente de la ATM en Guayaquil!

El mayor Javier Castro, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua explicó que todo estaba bien organizado, tenían a un ‘campanero ´que daba seguridad fuera de la vivienda y otros tres se dedicaban a distribuir cocaína y marihuana en los parques Cevallos, 12 de Noviembre y Letamendi. Lo hacían en moto para recorrer los sectores considerados estratégicos y también vendían la sustancia desde la vivienda.

“Es un clan familiar que se dedicaba a la venta de droga en el centro y sur de la ciudad. Cinco de los seis registran antecedentes penales por la misma situación”, aseguró el coronel Navarrete.

▶Lee: ¡Le pegaron un balazo en su trasero!

En el allanamiento incautaron 197.7 gramos de cocaína, 1.8 gramos de marihuana, 625 dólares y dos celulares. Impidieron la venta de 1.970 dosis de sustancias ilícitas en la ciudad. El jefe de Antinarcóticos que hace quince días presta servicio en Tungurahua, aseguró que tienen planificado otros operativos ya que la finalidad es erradicar el microtráfico en Tungurahua. Pide que las personas sigan denunciando al 1800-DROGAS (376427).