SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

La protección familiar se exige con ‘Plantón de Peluches’

Lo organiza Aldeas Infantiles SOS Ecuador. El escenario para manifestarse será el Malecón 2000.

Referencial. El soporte de un hogar es indispensable y la campaña “Quiero vivir con mi familia” busca fortalecerlo.

Referencial. El soporte de un hogar es indispensable y la campaña “Quiero vivir con mi familia” busca fortalecerlo.Internet

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los niños que crecen en un ambiente armónico son el ideal, pero no la regla. Aldeas Infantiles SOS Ecuador —organización internacional que opera en 134 países— está consciente de ello y convoca para este miércoles 9 de agosto a un ‘Plantón de Peluches’.

La idea es incentivar el crecimiento de los más pequeños en un espacio libre de riesgos y para ello, quienes hagan las veces de familia deben dar esa garantía. El estudio ‘Ecuador, familia en Cifras’ respaldado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), revela que entre 2013 y 2014, “el cuidado de menores de 5 años, es asumido en un 76.62% por la madre, el 12.87% por abuelos y tíos, el 7.34% por otras personas y finalmente el 3.18% por el padre o algún miembro de hogar”.

En el país la población infantil sobrepasa los cuatro millones, de acuerdo con investigaciones del 2015 del Instituto Nacional Ecuatoriano de Cifras (INEC). Este plantón los tendrá a ellos como protagonistas y será en el Malecón 2000 desde las 12:00.

Que la actividad esté asociada a juguetes tiene un propósito: “Se busca que los peluches hablen por los niños y niñas, y cuenten sus historias para visibilizar la situación que viven al perder el cuidado familiar”, explicó Gontran Pelissier, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS, quien tiene como meta institucional crear entornos seguros para la infancia.

10 plantones programados

Este plantón nada tradicional es parte de la campaña “Quiero vivir con mi familia”, que no solo se centrará en Guayaquil sino que se difundirá en otras provincias como Pichincha, Imbabura, Azuay, Esmeraldas, Guayas y Manabí.

Esta realidad se repite en otros países como en China, donde son 61 millones de niños los que crecen sin sus padres, según un reportaje publicado por la BBC.

tracking