SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Una familia de Orellana en líos con la ley por tener un 'lindo gatito' en su patio

El Ministerio de Ambiente inicia proceso administrativo por tenencia de un cachorro de tigrillo, especie que está en peligro de extinción

tigrillo
El tigrillo hembra hallado en el patio de una casa.cortesía

Un cachorro de tigrillo (Leopardus pardalis), que se encontraba en cautiverio en el patio de una vivienda en Tiputini del cantón Aguarico, provincia de Orellana, puede traerle serios problemas con la justicia a los propietarios del predio.

El animal hembra, de aproximadamente 6 meses de vida, fue rescatado por guardaparques del Parque Nacional Yasuní, en coordinación con la Oficina Técnica de Orellana, Fuerzas Armadas y la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional.

"El espécimen fue trasladado al Zoológico Municipal Coca, donde permanecerá en custodia temporal y recibirá atención veterinaria, hasta ser reubicado en un centro de rehabilitación, donde el mamífero podrá volver a su condición silvestre para retornar a su hábitat natural", informó el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

RELACIONADAS

De uno a tres años de prisión

La Cartera de Estado anunció que iniciará el proceso administrativo contra quienes tenían al felino, en base al artículo 318, numeral 2 del Código Orgánico del Ambiente y, además presentará la denuncia particular ante la Fiscalía General del Estado para el inicio de la investigación por tráfico de vida silvestre, delito que es sancionado de 1 a 3 años de prisión, según el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal COIP.

Diego Naranjo, técnico de Vida Silvestre del Ministerio, mencionó que las denuncias de la ciudadanía en este sentido son importantes para ayudar a la fauna silvestre a volver a su hábitat,  y para evitar el tráfico ilegal de especies.

"Motivamos a la ciudadanía a denunciar estos hechos a través del ECU 911 y, continuaremos con el trabajo de control y campañas de sensibilización que permitan un cambio de actitud sobre la conservación de la flora y fauna del Ecuador”, señaló Naranjo.

peludo

Cuenca: ‘Peludo’ abandonado en carretera

Leer más