SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Familiares de colombiana asesinada en Ibarra  claman justicia

El sospechoso del crimen y la víctima habrían mantenido una relación amorosa. Ella recibió un tiro en el cuello.

Gloría Flores, mamá de la joven asesinada, está al cuidado de sus nietos más pequeños.
Gloría Flores, mamá de la joven asesinada, está al cuidado de sus nietos más pequeños.Cortesía

Desde hace 36 días, los familiares de la colombiana Catherine Giselle Mejía Flores no tienen sosiego. La muerte repentina y de manera violenta de su pariente, de 27 años, suscitada el 1 de julio de 2021, en Ibarra, capital de la provincia de Imbabura, no solo los tiene entristecidos, sino atemorizados.

El capitán Jaime Valencia, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) de Imbabura, informó que la extranjera habría discutido con su presunto asesino, Harlin Merquis Camacho Quiñónez, a quien conoció días antes y con quien aparentemente tenía una relación sentimental.

En medio del forcejeo, Camacho supuestamente sacó un arma de fuego y le propinó un disparo en el cuello. Aún con vida fue llevada a una casa de salud de esa localidad, donde falleció 12 horas después de su ingreso.

113 femicidios se han registrado en lo que va de 2021 en Ecuador. Guayas tiene el número más alto de mujeres asesinadas (40).

A través de una llamada telefónica realizada desde Ecuador, por una amiga de la fallecida, sus familiares, quienes residen en Medellín, Colombia, conocieron del asesinato de su pariente.

Catherine Giselle Mejía Flores, de 27 años, recibió un tiro en el cuello.
Catherine Giselle Mejía Flores, de 27 años, recibió un tiro en el cuello.Cortesía

Su hermana, Tatiana Flores, contó a este Diario que su madre, Gloria Flores, le había suplicado a Catherine que no viajara sola, que si lo hacía por trabajo, ella la ayudaba a conseguir ‘camello’ en su país de origen.

“Mi ñaña no hizo caso, ella llevaba ropa y zapatos desde Colombia, había viajado cuatro veces a Ecuador. Una amiga de mi hermana fue quien nos llamó para darnos la mala noticia, incluso nos dijo que nos colaboraría para que detengan al responsable. Ahora nos dice que ya no podrá rendir versión porque familiares del asesino la han amenazado de muerte. Nosotros también hemos sido intimidados”, sostuvo la joven.

Catherine Giselle deja tres niños, de 1, 2 y 9 años, en la orfandad. La mayor de sus hijos recibe tratamiento psicológico para sobrellevar su ausencia.

Se escondería en Esmeraldas

El capitán Jaime Valencia indicó que el victimario de la extranjera fue “plenamente identificado”, por personas que presenciaron la riña.

Explicó que Camacho Quiñónez, oriundo del cantón San Lorenzo, de la provincia de Esmeraldas, tiene boleta de captura con fines investigativos.

“Él ha sido citado en la Fiscalía para que dé su versión libre y voluntaria, pero no ha acudido, ni se ha presentado ante la autoridad”, sostuvo el oficial de la Dinased.

También informó que el sospechoso de femicidio registra antecedentes por robo, tentativa de homicidio, tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y asesinato.

Acusan a un hombre de haber matado a más de 1000 gatos.

Guayaquil: ¡Le dan 'cana' por envenenar a tres 'michis'!

Leer más