Exclusivo
Actualidad

Los familiares del menor llegaron desde Machala.Christian Vinueza.

Familiares de menor que se lanzó al estero llegaron de Machala para retirar su cuerpo

El adolescente de 15 años estaba ingresado en un centro de estudios que además imparte instrucción militar 

Tres tíos y el abuelo materno de Livinton, el adolescente de 15 años que la mañana del miércoles 30 de abril se lanzó al estero Salado desde el puente 5 de Junio, arribaron a Guayaquil con el doloroso propósito de iniciar los trámites legales y retirar su cadáver del Instituto de Medicina Legal.

(Lea también: Dueño de barbería fue asesinado a tiros en el sur de Guayaquil: así ocurrió)

El menor, quien el pasado 30 de marzo había cumplido 15 años, era oriundo del cantón Machala, capital de la provincia de El Oro, al igual que el resto de su familia. Desde hace un mes se encontraba internado en un centro educativo ubicado en las calles 9 de Octubre y Tungurahua, en el centro de Guayaquil. De acuerdo con la información publicada en su página web, dicho establecimiento ofrece una formación académica combinada con disciplina de tipo militar.

¿Qué piden los familiares del menor?

Su tía, acompañada de otros familiares, aguardaba con profundo dolor fuera del instituto forense a la espera del cuerpo. Contó que los sueños de su sobrino giraban en torno al ámbito militar, y que por ello fue inscrito en este centro, con la esperanza de corregir ciertas actitudes y fortalecer su carácter.

“Confiamos en este lugar. Yo lo traje vivo y ahora me lo llevo muerto, en una caja. Queremos una explicación. Nos enteramos por una llamada de un policía, primero nos avisaron del hecho y luego nos confirmaron su muerte, pero del instituto nadie se ha comunicado. Mi hermana no pudo venir, pero estamos nosotros en su representación”, expresó la mujer visiblemente indignada.

Desde este puente el menor se lanzó al estero, donde después fue hallado sin vida.CHRISTIAN VINUEZA

Según testigos, la mañana del suceso el menor habría salido del edificio del centro educativo, cruzado la calle y corrido cerca de 300 metros, mientras era perseguido por instructores. Al verse acorralado, se habría arrojado al estero Salado, desde el puente 5 de Junio. Horas más tarde, su cuerpo fue hallado sin vida por personal especializado de la Policía Nacional.

Los restos del joven, quien era hijo único, serán trasladados a Machala, donde su familia ha preparado un velorio íntimo antes de darle sepultura.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!