SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fausto Salinas, removido como comandante de la Policía Nacional de Ecuador

El mismo alto oficial confirmó su salida. El Ministro del Interior informó que en las próximas horas se dará a conocer el nombre de su reemplazo

Fausto Salinas es el nuevo comandante de la Policía Nacional
Fausto Salinas, excomandante de la Policía Nacional de EcuadorCortesía

Ala salida del director del SNAI y del director general de Investigación de la Policía Nacional, por el asesinato de siete procesados por el homicidio del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, se suma el anuncio de la remoción de su cargo del General Fausto Salinas como comandante general de la Policía del Ecuador.

(Te invitamos a leer: Fernando Villavicencio: Las medidas que el Gobierno tomó tras el asesinato de 7 procesados)

Esta información fue confirmada por el propio oficial en una declaración a medios de comunicación en Quito y después del anuncio, a través de redes sociales, de una reestructuración de la cúpula policial por parte del Ministro del Interior, Juan Zapata.

"En cumplimiento de lo dispuesto por el Presidente Guillermo Lasso existirá una reestructuración en el Alto Mando de la @PoliciaEcuador. En las próximas horas se dará a conocer quién liderará la Institución. ¡El trabajo por la seguridad del país continúa!", señaló el Ministro Zapata.

Dos reos de El Inca fueron retirados con alto resguardo tras hallazgo de cadáver.

Quito: Dos reos de El Inca fueron retirados con alto resguardo tras hallazgo de cadáver

Leer más

Por su parte, el General Salinas manifestó: "Estamos tranquilos, como les digo, contestos de haber servido al país, orgullosos del trabajo que se ha hecho, de haber cumplido muchas metas, hitos personales y profesionales, y solo les digo gracias a los ciudadanos ecuatorianos, a los medios de comunicación que me han acompañado desde muy joven y sigan adelanta luchando por el país".

Luego, al ser cuestionado sobre quién sería su reemplazo, expresó que será el Presidente quien se encargue de ese nombramiento.  No obstante, entregó un nombre: "Va a nombrar posiblemente, esperaría yo, al General César Zapata", concluyó Salinas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!