Actualidad
‘Ni una menos’ se moviliza en Cuenca contra el femicidio
Una marcha en contra del femicidio y la impunidad, se cumplirá este miércoles 5 de julio. Será para reivindicar en la sociedad a la mujer que siempre ha sido víctima del machismo y paternalismo, según Sonia Salamea representante del Frente de Familias

Una marcha en contra del femicidio y la impunidad, se cumplirá este miércoles 5 de julio. Será para reivindicar en la sociedad a la mujer que siempre ha sido víctima del machismo y paternalismo, según Sonia Salamea representante del Frente de Familias Victimas del Femicidio.
Sonia Salamea es madre de Cristina Palacios, una joven quien en marzo pasado fue muerta y lanzada el río Cuenca. Un sospechoso está procesado y acusado de femicidio.
“Confió en la justicia, pero queremos que esta justicia sea sensible, que nos ayuden a los familiares para tener una sentencia justa para los involucrados”, expresó Sonia, tras indicar que la marcha partirá desde las instalaciones de la Universidad de Cuenca.
Según la Fiscalía del Azuay, siete casos de femicidio se han registrado desde enero hasta junio de este año, de ellos cinco están resueltos y a la espera de las audiencias de juzgamiento. Los dos restantes están en investigaciones, pero también con prisión preventiva de los presuntos autores, dijo Adrián Rojas, fiscal provincial de Azuay.
En la movilización participan las familias de los siete casos de femicidio ocurrido en Cuenca este 2017. Llevarán crespones negros y tras recorrer las principales calles céntricas de la ciudad, se concentrarán en la glorieta del parque Calderón, donde tomarán la palabra dirigentes y representantes de los colectivos sociales en contra del femicidio.