SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Femicidio de Paola Ortega: Narcisista, así califican al esposo y presunto autor intelectual

El Ministerio Público ha informado los detalles de este caso luego de que tres individuos fueran sentenciados a 34 años y 8 meses de prisión

Tras el crimen ocurrido el 2 de enero de 2023, los agentes buscaron grabaciones en cámaras.
Tras el crimen ocurrido el 2 de enero de 2023, los agentes buscaron grabaciones en cámaras.GUSTAVO GUAMAN

Las investigaciones por el femicidio de Paola Ortega han develado información que no era conocida por sus allegados, relacionadas con la vida que llevaba en su matrimonio y con las características de su esposo, Cristian Navarrete, sentenciado a 34 años y 8 meses por su muerte.

El sujeto es considerado el presunto autor intelectual del crimen, ocurrido en Sangolquí (Pichincha) la noche del 2 de enero de 2023. Él habría contratado a dos sicarios, los hermanos Mártires y Byron Castillo, por 2 mil dólares, para asesinarla. Ellos fueron condenados a la misma pena.

(Lee también: Guayaquil: La trágica historia del profesor asesinado en un bus cuando regresaba a casa)




Violencia

En los peritajes realizados por la Fiscalía se ha determinado que Cristian Navarrete presuntamente sometía a su esposa a violencia física, psicológica y patrimonial, puesto que “minaba su autoestima con críticas a su apariencia física. Así también, la víctima -quien administraba el patrimonio de su familia- no podía disponer de su dinero o bienes sin la autorización del agresor”.

(Además: Diego Oviedo Polo: La familia del destacado abogado y docente universitario solicita ayuda)

Además, en una evaluación realizada a Navarrete se estableció que él tendría rasgos de una “personalidad narcisista-histriónica”. También se determinó que a través de sus relatos lo único que buscaba era su beneficio

Por ese motivo, habría dado dos versiones del suceso: primero, que se trató de un robo y durante el proceso la cambió al decir que estaba secuestrado por los autores materiales, quienes le exigían una ‘vacuna’. Todo eso fue ‘tumbado’ por la Fiscalía.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete!