SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fernando Villavicencio: Sicario colombiano era pieza clave, pero fue eliminado en la escena

El celular del individuo ha permitido conocer detalles importantes para el caso. Incluso, habría tenido contacto con un número de los Estados Unidos

El asesinato de Fernando Villavicencio ocurrió el 9 de agosto de 2023. En la escena, un sicario fue eliminado.
El asesinato de Fernando Villavicencio ocurrió el 9 de agosto de 2023. En la escena, un sicario fue eliminado.Canva

A medida que las investigaciones avanzan, la incertidumbre incrementa. El asesinato de Fernando Villavicencio ocurrió el 9 de agosto de 2023 y apenas un mes después se ha conocido que el teléfono celular del sicario eliminado en la escena del crimen cuenta con información valiosa que podría ayudar a esclarecer el atentado.

En el dispositivo del ‘gatillero’ colombiano, identificado como Jhojan David Castillo López, se han descubierto mensajes de WhatsApp que corresponderían a la coordinación que hubo el día del asesinato entre los ejecutores materiales del hecho. Incluso, habría un video de las labores previas al acto violento, que fue compartido entre algunos números telefónicos ecuatorianos y uno con prefijo de los Estados Unidos, con código de área de Chicago.

(Lee también: Macabro hallazgo: Enfermera fue descuartizada y enterrada en un parque de Quito)

El teléfono del sicario muerto ha permitido llegar incluso a algunos de los procesados. (Imagen referencial)
El teléfono del sicario muerto ha permitido llegar incluso a algunos de los procesados. (Imagen referencial)Canva
zapatospeloteo

Postales de Guayaquil: Turismo, valentía y romance

Leer más

Por este contacto, recién el 4 de septiembre se solicitó la autorización para las pesquisas de identificación de su propietario y para conocer desde qué lugares ha tenido conexión este 2023, entre el 1 de enero y el día del pedido formal.

A través del análisis del teléfono de Castillo López se habría llegado también a las siete personas (cinco hombres, uno de ellos colombiano, y dos mujeres) que fueron vinculadas al proceso de asesinato que se llevaba en curso en contra de seis colombianos, quienes ‘cayeron’ pocas horas después del asesinato de don Villa, quien era candidato a la Presidencia de Ecuador.

(Además: Final de fútbol femenino Dragonas vs Barcelona con estadio a reventar)

Fernando Villavicencio era candidato a la Presidencia de la República del Ecuador.
Fernando Villavicencio era candidato a la Presidencia de la República del Ecuador.API
Robo - Quito - noticia

Delincuentes se dieron bala con los ‘polis’ mientras huían

Leer más

Aquel día, el sicario Jhojan recibió nueve impactos de proyectiles, pero no murió en el sitio del suceso, en las avenidas Gaspar de Villarroel y Amazonas, en el norte capitalino, sino a cinco kilómetros, en las instalaciones de la Fiscalía de Flagrancia, porque para la Policía la mejor opción fue llevarlo a ese lugar, supuestamente porque los esperaría una ambulancia, algo que no sucedió.

Esa decisión ha sido criticada por la ciudadanía, porque a menos de 50 metros había una clínica que cuenta con equipos que hubieran permitido a los médicos tratar de salvarlo, lo que además hubiera permitido obtener su versión. No obstante, la Comandancia de la Policía y el Ministerio del Interior han defendido su actuación.

(Te puede interesar: Romina Riera se pronuncia por en vivo en el que apareció en toalla por accidente)

Con los últimos siete procesados el 8 de septiembre de 2023, son 13 los investigados por el asesinato de Fernando Villavicencio.
Con los últimos siete procesados el 8 de septiembre de 2023, son 13 los investigados por el asesinato de Fernando Villavicencio.Fiscalía
La víctima se encuentra hospitalizada

Investigan presunta violación a menor en Santa Elena: Ciudadano extranjero acusado

Leer más

Por medio del celular de este sicario también se obtuvo el número de al menos dos de los últimos procesados: una mujer, a quien se le hizo un seguimiento, y un sujeto, que cinco horas antes del asesinato de don Villa fue detenido cuando circulaba en un Kia Sportage robado.

Y es, posiblemente, este último quien habría contactado al sicario Castillo -pese a estar preso- para dar luz verde al atentado, según detalles que constan del expediente y datos proporcionados por fuentes policiales. No obstante, es algo que se tendrá que esclarecer durante las investigaciones.

(Sigue leyendo: Mall del Norte abre sus puertas a todo público en Guayaquil)

El viernes 8 de septiembre de 2023 se llevó a cabo un homenaje póstumo por el mes del fallecimiento del candidato a la Presidencia.
El viernes 8 de septiembre de 2023 se llevó a cabo un homenaje póstumo por el mes del fallecimiento del candidato a la Presidencia.Stalin Carrión
incendio - bomberos - Quito

Quito: el fuego se llevó hasta la esperanza de los agricultores

Leer más

De la información que surge del dispositivo del colombiano muerto, también se logró atrapar a la líder de un grupo de delincuencia organizada que opera en alianza con la banda criminal Los Lobos.

Cuando Villavicencio fue asesinado, 63 días le faltaban para cumplir 60 años. Nació el 11 de octubre de 1963.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!