Exclusivo
Actualidad

74.723 personas acogieron los museos de Quito durante la Fiesta de la Luz

Los artistas nacionales e internacionales mostraron alrededor de siete proyectos en las infraestructuras coloniales.

La plaza de Santo Domingo tambin se presentaron artistas por la Velada Libertaria (2).jpg
Alrededor de 74.723 personas visitar los museos de la ciudad, cuyas infraestructuras se ‘vistieron’ de coloresArchivo

Durante la Fiesta de la Luz que inició el pasado sábado en el centro de Quito y que concluyó este 19 de octubre, alrededor de 74.723 personas visitar los museos de la ciudad, cuyas infraestructuras se ‘vistieron’ de colores debido a este festival organizado precisamente por Hábitat III, una conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda, Desarrollo y Urbanismo.

Pero no solo los museos fueron los ‘lienzos’ donde aproximadamente ocho artistas nacionales e internacionales plasmaron siete proyectos, uno de ellos, el que más conmovió, según los asistentes, fue el de Pablo Rosero, cuya temática se basó en los hechos ocurridos el pasado 16 de abril, en el terremoto de Manabí y Esmeraldas.

El Museo del Carmen recibió a 11.144 personas solamente entre el sábado 15 y el miércoles 19 de octubre de 2016. Según el Municipio, eso es más del doble de lo que recibe en aproximadamente un mes.

Algo similar sucedió en el Museo de la Ciudad, el cual acogió a 13.743 personas. Y, otras 48.990 habrían disfrutado de la Fiesta de Luz en la Capilla del Museo de la Ciudad, donde Fidel Eljuri expuso Palimpesto, un homenaje a la historia de la ciudad, simulando un movimiento del Sol durante el solsticio.

Las calles del centro de Quito se llenaron de personas. Y no era para más, ya que este evento tal vez no se repita en muchos años.