SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fiestas de Quito: se eligió a la Reina de las más ‘viejitas’

En Tumbaco, al nororiente de la capital, coronaron a la soberana que demostró ser una 'chullita' de cepa. Las participantes lucieron trajes típicos. 

Fiestas de Quito - Mujeres - Vestimenta
La ganadora fue vestida con un traje típico de Otavalo.ANGELO CHAMBA

Con globos, pancartas, aplausos, pitos y hasta tambores de piel de vaca, los vecinos de Tumbaco, al nororiente de la capital, alentaron con alegría a sus cinco bellas candidatas.

El 1 de diciembre del 2022 en la iglesia del parque central se eligió a la Reina del Adulto Mayor 2022 como parte de las festividades por los 488 años de la fundación de Quito.

Las cinco candidatas, mayores de 65 años, demostraron en el escenario sus destrezas en el baile, lucieron trajes típicos y expresaron su profundo amor por las tradiciones quiteñas.

WhatsApp Image 2022-12-01 at 11.17.50

Quito: Director de la cárcel de El Inca es asesinado al estilo sicariato

Leer más

La elección estuvo muy reñida. Las participantes cumplieron a cabalidad con los requisitos, como presentar una coreografía. Todas podían ser la soberana, pero cada barra tenía a su preferida. Los gritos de los asistentes colmaron el auditorio.

Finalmente, la corona la ganó María Díaz, representante de Tumbaco Centro. Para ella, la experiencia fue “maravillosa”. Dijo que valora las amistades que ha hecho y se compromete a seguir apoyando en iniciativas a favor de los adultos mayores.