SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fingieron entregar encomiendas para vaciar una 'caleta' en el norte de Guayaquil

En el norte de Guayaquil, cinco sujetos ingresaron a una vivienda bajo engaños. Se sustrajeron dinero, relojes y demás objetos

robo casa
Las pertenencias robadas fueron retiradas del domicilio en un vehículo.Freddy Rodríguez

Los ocupantes de una vivienda, en una ciudadela del norte de Guayaquil, experimentaron la peor experiencia de sus vidas. Este jueves 22 de abril de 2021, cinco sujetos ingresaron al domicilio para amarrarlos y dejarles prácticamente vacío el inmueble. Hasta los relojes les robaron.

El atraco ocurrió a las 08:10. Según informó el coronel Neyb Jiménez, jefe policial subrogante en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), los implicados llegaron al sector con el pretexto de entregar unas encomiendas.

"Estaban vestidos de courier, tenían chalecos. Ingresaron a la casa de forma violenta, posteriormente maniatan a siete personas y se llevan bienes de ellos", refirió el uniformado.

Entre los objetos sustraídos constan televisores, joyas, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y de débito, entre otras pertenencias.

choro
Uno de los cinco sospechosos del robo fue atrapado por la Policía.Freddy Rodríguez

Para transportar el cargamento los sujetos tenían listo un vehículo. Al irse, además, se llevaron secuestrado a uno de los afectados, para después abandonarlo en el suburbio de la urbe, en las calles 42 y la F.

Tras labores de inteligencia, en aquel populoso sector del suroeste porteño un grupo de agentes policiales localizan a dos carros con todo lo robado. Uno de los automotores fue sustraído de la vivienda atracada.

En esa zona también se detuvo a uno de los presuntos participantes del ilícito, mientras que el resto de supuestos pillos aún son buscados.

droga 4

Alias 'Sin vida' vendía la droga frente al cuartel policial de la Florida Norte

Leer más